Finalmente, y tras una tensa asamblea, Barletta fue elegido Presidente de la UCR

El ex intendente de Santa Fe fue designado al frente del partido este viernes a la noche. En el inicio de la asamblea del Comité Nacional hubo incidentes entre manifestantes.

Tras una jornada que comenzó con forcejeos y golpes que se registraron en la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), la convención llegó a un acuerdo y designó como nuevo presidente del partido al ex Intendente de Santa Fe, Mario Barletta.

El nombre de Barletta surgió como fruto de consenso interno, y el ex precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista (perdió la interna con Antonio Bonfatti) subió al escenario y le habló a sus correligionarios, minutos antes de las 20.30.

Con la presencia de 88 representantes, el plenario de delegados de la Unión Cívica Radical resolvió por mayoría elegir a Barletta como sucesor de Ernesto Sanz al frente del Comité Nacional.

Entre los presentes, se encontraron el ex-vicepresidente Julio Cobos y el ex-candidato a presidente Ricardo Alfonsín, quienes también apoyaron la elección de Barletta.

Antes de eso, los incidentes se produjeron entre militantes de la Cantera Popular y la Red Federal de la JR, por las ubicaciones que intentaban ocupar dentro del recinto donde se realizará el plenario que designará a las nuevas autoridades partidarias.

Un militante resultó herido como consecuencia de los golpes, en tanto militantes de la JR aguardan en la puerta de la sede partidaria con cánticos como: «Juventud radical, por la lucha popular».

Cobos apoyó a Barleta

El ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, manifestó antes de la votación su respaldo a la candidatura del santafesino para presidir el Comité Nacional de la UCR. «Barletta es un hombre de experiencia y que expresa una renovación» en el partido, dijo el mendocino.

Cobos afirmó además que Barletta “es un hombre que ha gobernado una intendencia importante, y lo que necesita el radicalismo es una persona con experiencia en la gestión democrática”. (Rosario 3)