La intendenta, junto al Concejo, por la autonomía municipal

Mónica Fein convocó al presidente del Concejo, Miguel Zamarini, y sus vices, Norma López y Mónica Fein, para proponerles una estrategia para conseguir elevar el estatus del Municipio. «La ciudad ganaría en estructura institucional, participación, promoción del desarrollo económico», destacó la titular del Palacio de los Leones.

Las principales autoridades de la Municipalidad y el Concejo Municipal de Rosario se reunieron hoy para discutir dos temas fundamentales para la ciudad: la autonomía municipal y los festejos por el Bicentenario de la Bandera, que serán abordados de forma conjunta por el Poder Ejecutivo y Legislativo.

Participaron del encuentro la intendenta Mónica Fein, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, el titular del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, y sus vicepresidentas, Norma López y Laura Weskamp.

“Es un asunto muy importante para la ciudad por las posibilidades y la potencialidad que tendría con ella», comentó Fein, con respecto a la autonomía municipal. Y añadió: «Podemos encontrar entre el Concejo y el Ejecutivo el marco ideal para trabajar en este sentido. Con la autonomía, la ciudad ganaría en estructura institucional, participación, promoción del desarrollo económico, adquisición de capacidades y respuesta en servicios públicos, entre otros aspectos”.

Por su parte, Zamarini añadió: “El debate por la autonomía no puede postergarse más. Es muy saludable que la intendenta nos haya convocado y es nuestro deber la planificación del rol que tendrá el Concejo en una ciudad autónoma. Tenemos pensado trabajar fuertemente en este aspecto y queremos que la ciudadanía tome conciencia de la relevancia que significaría que Rosario tenga su autonomía”.

En cuanto a los festejos por el Bicentenario de la Bandera Argentina, previstos para el 27 de febrero, la intendenta adelantó que ya solicitó una reunión con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para invitarla a las celebraciones que se llevarán a cabo en la ciudad.

“Es una muy buena oportunidad para conmemorar los 200 años de la Bandera y queremos que todos participen de la organización. Por eso pretendemos que el Concejo Municipal se sume a la comisión que se ha armado a nivel provincial y, por la importancia del evento, trasladaremos la invitación a la presidenta”, comentó Fein.

Zamarini, en tanto, convocó a todas las organizaciones estatales a trabajar para un evento “de semejante naturaleza” y consideró: “Debemos vivir una fiesta respetuosa para todos los rosarinos, sin distinción política, donde cada uno de los presentes pueda disfrutar de una jornada histórica”. (La Capital)