El clásico del verano: continúan los cortes de luz en la ciudad

Los cortes de luz en Rosario continuaron durante toda la jornada a la orden del día. Mientras se anunciaba un nuevo récord histórico de demanda energética a nivel provincial, vecinos de distintas zonas de la ciudad seguían a la espera de la normalización del suministro, en medio de problemas en la red de media y baja tensión.

Los reclamos por cortes de energía se sucedieron durante toda la jornada en distintas zonas de la ciudad. Principalmente fueron cinco zonas sin luz, además de numerosas esquinas y manzanas que no contaron con suministro eléctrico por problemas en la red de baja tensión.

Uno de los lugares de la ciudad donde los vecinos se mostraron más ofuscados por la flata de luz fue en 3 de Febrero y Alem, donde decidieron salir a cortar la calle luego de 15 horas sin luz, una situación que, aseguran, se repite día tras día con cortes de distinta duración. «No saben cuándo lo van a arreglar. Cortan y estamos diez, doce, quince horas sin luz», sostuvo uno de los manifestantes, mientras otro reclamaba: «No estamos pidiendo un bono, estamos pidiendo un servicio que, si no pagamos, lo cortan».

Los vecinos salieron en buen número a la calle, golpeando cacerolas y tratado de impedir el paso de los vehículos.

Los indignados reclamos se multiplicaban a cada paso. Un comerciante que lamentaba tirar mercadería que «pierde la cadena de frío», una mujer que aseguraba que «hace diez años que la EPE no invierte», una vecina que recordaba la promesa «en una conferencia de prensa que no iba a haber cortes», y otra señora que recordaba que estar sin luz significaba también «quedarnos sin agua en los departamentos».

«Volvió la luz y dicen a las 12 de la noche la vuelven a cortar», sostuvo un vecino, mientras otra proponía «»no pagar, si total van a cortar igual la luz» y otra sugería que los «toman por tontos: en esta cuadra volvió la luz porque vinieron los medios». (La Capital)