La Justicia rosarina autorizó a casarse a dos menores que son primos

El chico tiene 17 años, la joven 16 y está embarazada de 8 meses. Los padres del menor consintieron en Tribunales que su hijo se case, pero la madre de la joven se opone porque los novios son primos hermanos. Según el juez, “ocultaron su amor por temor a los padres, pero surge claramente la existencia de valores y propósitos comunes”.

La Justicia rosarina autorizó a contraer matrimonio a dos menores de edad que son primos hermanos El joven tiene 17 años y la novia que se encuentra embarazada de 8 meses tiene 16.

Según adelantaron esta mañana los corresponsales en Tribunales de La Ocho La Tres, los padres del menor realizaron una presentación en el tribunal colegiado de familia Nº 5 prestando su consentimiento para que el hijo se case.

La madre de la joven se opone al casamiento porque los novios son primos hermanos. Por esta razón, la defensora general representó a la menor.

En la resolución el juez de familia Ricardo Dutto sostiene que “los novios adolescentes ocultaron su amor por temor a los padres, pero surge claramente la existencia de valores y propósitos comunes”.
El derecho canónico impide el casamiento entre primos hermanos.

El juez Dutto otorgó la autorización de la pareja de primos hermanos que son menores de edad para que contraigan matrimonio.
Además, ordenó que se comunique la resolución al Registro Civil. (LaCapital)