Van Halen: Planes de reunión y nuevo disco

La leyenda corre en una cinta sin fin sobre el único contenido de la página web de la banda. Allí, con el inconfundible inicio de Jump sonando como cortina musical, las imágenes muestran a repetición a un todavía ágil David Lee Roth -de pelo cortísimo- haciendo monigotadas (término vintage, en sintonía con el grupo), junto a Eddie Van Halen -el único que mantiene su vieja cabellera- haciendo tapping .

En segundo plano, detrás de la batería de doble bombo, el hermano Alex Van Halen, y al costado, el hijo de Eddie, Wolfgang, en el bajo. Eso es todo; que no es poco. Lo demás, son trascendidos, presunciones, suposiciones y periodismo de anticipación.

En esa línea, las informaciones que circulan señalan que la banda firmó un contrato con Universal, el mes pasado, y que el cuarteto ya habría grabado el material para el que sería su primer disco en estudio con David Lee Roth desde la edición de 1984 , ese mismo año. Al año siguiente, el cantante dejó la banda en medio de un enfrentamiento con Eddie, que se reeditó en varias ocasiones. No obstante, en 1996 se reunieron para tocar en la entrega de los Premios MTV Video Music. Y volvieron a hacerlo casi una década más tarde, para salir de gira en 2007/08, último antecedente de la que parece será una reunión a lo grande. (Clarín.com)