Binner será asesor de Bonfatti y donará su sueldo a dos hospitales

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, explicó que el ex gobernador Hermes Binner no formará parte del gabinete y percibirá un sueldo de al menos 12 mil pesos que será donado a un hospital santafesino y a otro rosarino.

“Quiero hacer la salvedad de que no se incorpora al gabinete”, arrancó aclarando Galassi que detalló cuales serán las funciones de Binner: “Va a ser es un asesor que aportará todas sus experiencias y conocimientos, inluso la representación de Santa Fe en ámbitos internacionales, a partir del prestigio que tiene el doctor Binner en muchos lugares, es una personas que ha tenido trato directo con el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, muy amigo de Tabaré Vázquez, también los es de (José) Mujica, del ex presidente de Chile, con muchos mandatarios de Europa asique puede ser un aporte importante y se va a incorporar en estos días”.

Galassi manifestó que Binner solicitó un requisito para aceptar el puesto y fue que sea sin sueldo. “El ha dispuesto una condición que es no percibir un ingreso por esa tarea, y además ha resuelto que su salario se divida en partes iguales para el Hospital Alassia de Santa Fe y el Vilela de Rosario. El sueldo será de alrededor de 12 mil o 14 mil pesos, que es el que tiene un secretario”.

El líder del Frente Amplio Progresista había dicho ayer que trabajaría bajo la condición de hacerlo «ad honórem».

«Puse como condición que no quería ninguna remuneración por esa actividad», declaró Binner a LT8. El ex gobernador completó: «Con esa condición, si cree oportuno que lo puedo ayudar, (lo haré) con todo gusto».

«Me comentó esto Bonfatti, que quería que lo asesorara en términos de continuidad del gobierno. Hay acciones que quedan a mitad de camino y si uno puede aportar en mejorar la vida de los santafesinos, lo haré pero sin recibir ningún sueldo», manifestó Binner. (La Capital)