Hugo Chávez y la recuperación de Cristina Fernández de Kirchner: «la mejor noticia que hemos recibido»

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró la información según la cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no padece de cáncer y la consideró «la mejor noticia que hemos recibido», en tanto que la mandataria se repone en Olivos de la intervención quirúrgica.

Chávez destacó la novedad en su programa semanal «Aló, Presidente» al comunicar que «Cristina no tenía cáncer, esa es la mejor noticia que hemos recibido” y acotó que el sábado por la noche llamó a la presidenta para «felicitarla» por su diagnóstico, pero no logró comunicarse. «Trataré de hablar con ella», dijo Chávez, citado por la agencia AVN.

La presidenta fue dada de alta este sábado y se repone en la Residencia de Olivos de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el pasado miércoles, cuando se le extrajo la glándula tiroides en el Hospital Austral de Pilar.

El parte médico leído el sábado indica que «el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides pero descartó la presencia de células cancerígenas modificando el diagnóstico inicial de la punción». (Télam)