La EPE suspendió el aumento a los clientes que padecieron cortes del servicio

La Empresa Provincial de la Energía decidió postergar por 30 días la aplicación de la suba de 13,4% del primer bimestre. Será para usuarios que, durante diciembre o enero, hayan tenido tres o más cortes de tres horas cada uno o cuando se haya registrado uno mayor a ocho horas. La bonificación será automática y no implicará un trámite adicional. Este viernes continuaron los problemas con vecinos y comerciantes

Los aumentos en la tarifa de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) no regirán para quienes sufieron cortes de luz. Este viernes, después de las protestas por las interrupciones del servicio eléctrico, la firma provincial anunció que se postergará por 30 días la aplicación de las subas anunciadas el mes pasado para las primeras facturas de 2012. El anuncio llegó tras un pedido de disculpas que no conformó a los clientes damnificados.

La medida era reclamada por clientes residenciales y comerciales de Rosario y tras una iniciativa impulsada por la concejala radical María Eugenia Schmuck, quien comenzó una colecta de firmas para pedir ese resarcimiento. Sólo durante la mañana de este viernes, se habían juntado unas 2.000 firmas en la esquina de Córdoba y San Martín, según informó la edila.

Finalmente, el directorio de la EPE resolvió postergar por 30 días la aplicación de los aumentos “para los consumos de diciembre, para aquellos clientes que sufrieron en ese mes y en enero tres o más cortes, durante más de tres horas cada uno, y para quienes hayan sufrido uno mayor a las 8 horas de duración”.

“La decisión asumida pretende contemplar la situación de estos clientes durante las últimas jornadas de condiciones climáticas extremas”, indicó un comunicado oficial de la EPE.

El año pasado la EPE anunció un incremento del 13,4 por ciento vigente desde el 1º de diciembre y a partir de marzo regirá otra suba, de 9,8. Es decir, un 23 por ciento en dos etapas.

La empresa indicó que el criterio adoptado para identificar los clientes alcanzados por este beneficio es el mismo que rige en el Régimen de Bonificación por Energía no Abastecida, previsto en la Resolución 133, de abril de 2010.

El resarcimiento abarca a clientes bimestrales entre los cuales se encuentran: residenciales, comercios y otros.

“Quienes estén contemplados por la situación prevista en dicha normativa recibirán en las próximas facturas la bonificación por energía no abastecida; y, por única vez, también les será descontado el incremento tarifario vigente”, agregó el comunicado.

La aplicación del beneficio será automática y no será necesario que el cliente lo tramite, puesto que la EPE detecta los casos correspondientes a través de su sistema de registros de interrupciones del servicio. (Rosario 3)