El Sindicato Municipal de Rosario exige un mínimo salarial de 3.500 pesos

En febrero arrancarían las negociaciones para fijar la pauta salarial de 2012. Desde el gremio que nuclea a los empleados estatales del municipio piden revisar la escala salarial, porque advierten que siempre parten de «un piso muy bajo».

El secretario adjunto del Sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, salió hoy a marcar la cancha para los aumentos salariales a los trabajadores del sector para la próxima paritaria que arrancaría en el mes de febrero.

De cara a las próximas negociaciones, Ratner dijo que «ningún trabajador municipal debe estar por debajo de los 3500 o 3800 pesos».

Asimismo, y en sintonía con la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), Ratner coincidió en que se propondrá en paritarias una revisión de la escala salarial. «Planteamos la revisión de la escala salarial y no simples incrementos porcentuales, porque partimos de un piso muy bajo. No es lo mismo hablar de porcentajes con sueldos de 2500 pesos que sobre sueldos mucho mas abultados», apuntó el dirigente gremial. La Capital