La Municipalidad propone aumentar el TGI un 78 por ciento

El incremento, que deberá ser aprobado por el Concejo Municipal, será del 43% para el primer trimestre y posteriormente del 15% acumulable por trimestre.

La secretaría de Hacienda del Municipio, Verónica Irizar, adelantó a La Capital que el 71% de las partidas de la Tasa General de Inmuebles (TGI) tendrán un incremento de 34 pesos para el primer trimestre» de 2015, que son aquellos contribuyentes que hoy abonan mensualmente entre 70 y 100 pesos.

La Secretaría de Hacienda hará el anuncio esta tarde en el Palacio de los Leones en el marco de la presentación del proyecto del presupuesto de 2015 que contempla una erogación de 6.850 millones de pesos, de los cuales el municipio estima destinar 777 millones de pesos para obras públicas.

De esta manera, el incremento propuesto por la Municipalidad para la TGI será del 43% en el primer trimestre para todos los contribuyentes y posteriormente del 15% acumulable por trimestre para terminar redondeando hacia fines de 2015 un total del 78,5 %.

El proyecto será enviado por el municipio al Concejo Municipal que tendrá la misión de refrendar estos porcentajes.

(La Capital)

Un comentario sobre “La Municipalidad propone aumentar el TGI un 78 por ciento

  • avatar
    el 18 noviembre, 2014 a las 21:38
    Permalink

    Le daran a los empleados públicos y privados durante el 2015 el 78% de aumentos.
    Si no hay un aumento salarial equiparable al aumento de impuestos, si no modifican ganancias, quien va a pagar los impuestos?
    Pero hay mas, los concejales de Rosario , si votan este aumento que vayan preparando las valijas porque es año electoral y la gente no los va a votar.

Comentarios cerrados.