Central derrotó a Melgar de Perú y jugará la final con Rafaela

Rosario Central venció esta noche 1-0 a Melgar de Perú y accedió a la final de la Copa Ciudad de Rosario, que disputará el domingo a las 22 contra Altético Rafaela que  venció 3-1 a Colón.

Central mostró algunas cosas interesantes de mitad de cancha en adelante en la primera parte del partido. Biglieri, el más activo por el costado izquierdo del ataque canalla, llegó a juntarse con Carrizo y Ricky Gómez y desde esa el local intentó llevar peligro al arco que daba al Club Regatas.

A los 17′ minutos, una falta al ex jugador de Lanús derivó en un tiro libre ejecutado por él mismo que Germán Rivarola alcanzó a puntear en el rebote. Fue la primera clara de Central en un partido típico de pretemporada.

A los 20′, Federico Carrizo escapó raudo por izquierda encabezando un contragolpe, eludió a un rival pero al tirar el centro demoró demasiado y Gómez, por el otro lado, tampoco supo mostrarse por lo que la jugada se perdió y terminó en un tiro de esquina.

A los 28′, Ricky Gómez, desde la derecha y a pierna cambiada, ensayó un tiro libre con mucha rosca que se terminó metiendo en el ángulo mientras Gonzalo Castillejos -según la TV estaba adelantado- acompañó con el gesto del cabezazo y descolocó al arquero incaico.

El equipo dirigido por Julio Zamora tuvo sólo algunos arrimes con tiros libres desde los costados por faltas canallas, pero luego careció de peso ofensivo y nunca llegó a inquietar al fondo canalla, teniendo en cuenta que el doble pivot en el medio auriazul entre Vismara-Alderete intentó cortar rápido.

A los 36′, ya con un esquema de juego más suelto y aceitado, Alderete la pidió en el centro y a media distancia, recibió cómodo sacó un potente remate que pasó muy cerca del palo derecho del arquero.

Pero el susto canalla fue a los 42′, cuando Fatura Broun tuvo que extremarse para contener un disparo a quemarropa de Ojeda, en la salida de un tiro libre de frente al arco que había rebotado en la barrera.

El segundo tiempo fue de bajo relieve y el director técnico canalla, Juan Antonio Pizzi, aprovechó para realizar una gran cantidad de cambios, entre ellos, el chileno Monje y Nahuel Valentini, el autor del segundo gol canalla.

El defensor se elevó en el centro del área mayor y cabeceó un tiro libre ejecutado desde la izquierda del ataque canalla para estirar la diferencia cuando ya corrían 2 minutos de tiempo adicionado. (La Capital)