Champions Trophy en Rosario: Las Leonas empataron 2 a 2 con Nueva Zelanda

La selección nacional femenina de hockey sobre césped igualó 2 a 2 en el debut del torneo de campeones que se juega en Rosario. Las chicas perdían 2 a 0, pero se recuperaron y pudieron rescatar un punto. Hoy vuelven a jugar ante Alemania.

Un empate que vale más de lo que parece. Eso fue lo que consiguieron Las Leonas en el debut en el Champions Trophy, en el que igualaron 2 a 2 con Nueva Zelanda. El elenco nacional perdía 2 a 0, pero pudo recuperarse a tiempo y al menos rescató una unidad.
La 20° edición del prestigioso Champions Trophy, torneo que se celebra en Rosario y es la antesala de los Juegos Olímpicos de Londres, arrancó complicada para las chicas de Retegui. Que no jugaron al nivel que exhibieron el año pasado en el mundial, pero que mostraron la garra que las caracteriza para poder evitar la derrota.

Tras las dos inesperadas conquistas de las oceánicas, que tienen jugadoras rápidas y buen contragolpe, Argentina se puso en partido de nuevo rápidamente con el descuento de Martina Cavallero (que debutaba internacionalmente con la casaca albiceleste) y luego Delfina Merino anotó el empate al desviar un envío cruzado.

Tras ese empate, el conjunto argentino buscó el tercero pero no llegó a concretarlo. Ni siquiera en el último córner corto que logró Lucha Aymar a falta de 30 segundos para la chicharra. Ahora, Las Leonas tratarán de descansar y reponer energías ya que este mismo domingo, por el grupo, enfrentará a Alemania.

El estadio Mundialista de la ciudad de Rosario, ubicado en avenida Calasanz y de las Carreteras, ya fue testigo de una gesta de Las Leonas: en setiembre de 2010, el equipo albiceleste se clasificó campeón del mundo, al derrotar en la final a Holanda (campeón defensor y uno de los favoritos al título), por 3-1. (Rosario 3)