Relación Gobierno Nacional y CGT: «porque tengamos diferencias no nos vamos a convertir en enemigos»

Lo afirmó el titular del gremio de Canillitas y diputado nacional, Omar Plaini. Pidió «debatir y aportar ideas» para «terminar con la injusticia social». Volvió a defender a Hugo Moyano y afirmó: «No porque tengamos diferencias nos vamos a convertir en enemigos».

El sindicalista relativizó el enfrentamiento que existe entre la central obrera y el Gobierno nacional, y dijo que discuten una agenda en la que existen «diferencias».

«Con el Gobierno tenemos una agenda, en la que tenemos algunas diferencias, que la hemos planteado desde hace tiempo. Estamos dispuestos a debatir. Lo peor que nos puede pasar en democracia es que porque tengamos diferencias nos transformemos en enemigos», señaló.

En declaraciones radiales, Plaini rechazó que exista «aprietes» desde las organizaciones sindicales, y dijo que solamente están «para negociar y para defender los derechos de los trabajadores en un mundo tremendamente injusto».

«La CGT no está atentando contra nadie, está discutiendo una agenda porque hay temas inconclusos. Hay que ser muy cuidadosos con las declaraciones que se hacen. Consolidar la democracia significa cada día dar un paso más hacia la justicia social. Debemos tener la capacidad de poner en el centro del debate de cómo llegamos a la justicia social. Moyano ha sido muy claro en eso, que no le manden mensajes», agregó el diputado.

Además, Plaini aseveró que sería imposible que el Gobierno no se apoye en la clase trabajadora ya que «el eje de la fortaleza del Gobierno ha sido la clase trabajadora. ¿Dónde se va a apoyar el Gobierno si no es en la clase trabajadora? Los trabajadores estamos, y si mañana viene algo que no es conveniente, los que van a estar en la calle es la clase trabajadora. El peronismo no hubiera sido lo que es si no hubiera sido por os trabajadores. En la democracia el valor del debate es muy importante», sostuvo. (Infobae)