Gerardo Rico: «M. E. Bielsa confunde poder electoral con construcción política»

El diputado provincial Gerardo Rico salió al cruce de las últimas declaraciones de su par María Eugenia Bielsa, quien había señalado que Agustín Rossi «es un muy buen dirigente nacional, pero un muy mal elector». El legislador provincial rosarino reflexionó, a través de un comunicado, que «si un gran elector garantizara la construcción política de un modelo inclusivo, en los 90 lo hubiera encarnado Carlos Menem».

«Agustín Rossi ya tuvo varias derrotas, es un gran dirigente nacional, pero un muy mal elector», aseveró la semana pasada María Eugenia Bielsa, quien admitió que el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria «se comprometió con el proyecto nacional, pero no tuvo una gran performance electoral. Podés ser muy buen funcionario o legislador, pero no elector».

El legislador provincial y dirigente del kirchnerista Movimiento Evita Gerardo Rico analizó que «si un gran elector garantizara la construcción política de un modelo inclusivo, en los 90 lo hubiera encarnado Carlos Menem».

Rico, además, planteó que «históricamente los cambios estructurales se desarrollaron a través de la construcción de políticas de inclusión social, no de grandes electores».

El dirigente del Movimiento Evita indicó que «la adultez política se demuestra cuando se dejan de lado las contradicciones secundarias en pos de un objetivo común, no confundiendo poder electoral con construcción política, que es el análisis que hace la diputada».

Por último, Rico precisó que «la construcción de un liderazgo político no requiere de la denostación personal sino la búsqueda de consensos».

En ese sentido, María Eugenia Bielsa vio frustradas sus intenciones de presidir la Cámara baja provincial, pese a ser la candidata más votada en las últimas elecciones, que perdió en manos del rossista Luis Rubeo (h) que además del kirchnerismo sumó el respaldo de otros sectores del justicialismo santafesino.

Al respecto, la ex vicegobernadora de la segunda gestión de Jorge Obeid aseguró que «lo que pasó en la Cámara de Diputados (con la presidencia del cuerpo) es una expresión del más puro rossismo. Es: «Me asocio aun con mis enemigos para disputar algo». Yo me senté con Agustín en el bar de Cochabamba y Rosas y él me dijo: «Mi posición es que la presidencia de la Cámara tiene que ser para vos. Nosotros vamos a disputar la presidencia del Concejo Municipal». En la realidad eso no pasó». (La Capital)

 

NOTAS RELACIONADAS:

La verdadera interna del peronismo santafesino

Vuelve la interna: «Rossi ya tuvo varias derrotas», indicó Bielsa