Las Leonas clasificaron a semifinales tras empatar con Corea del Sur

El Seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped empató esta noche 2 a 2 frente a Corea del Sur en un partido correspondiente a la tercera fecha de la fase clasificatoria del Champions Trophy que se disputa en la ciudad de Rosario.

El encuentro fue parejo y pudo ser para cualquiera de los dos, aunque Las Leonas terminaron más contentas, ya que consiguieron la igualdad a 1 minuto y medio del cierre del encuentro.

En ambas oportunidades las dirigidas por “Chapa” Retegui tuvieron que remontar el score, y las dos veces lo hicieron en forma inmediata a encontrarse en desventaja. A los 12’ del primer tiempo la capitana coreana, Seonok Lee, puso el 1 a 0, y un minuto después igualó Noel Barrionuevo. Y en el complemento, a poco más de tres minutos para el término del encuentro, nuevamente la jugadora más experimentada del conjunto asiático convertía para lo que parecía un 2-1 final, pero en la agonía apareció la mejor del mundo, Luciana Aymar, que estableció la festejada igualdad. En todos los casos, los goles llegaron desde corners cortos.

Si bien el empate se celebró por la forma en la que se consiguió, no haber ganado relegó a Las Leonas al segundo lugar del Grupo B, ubicándolas en la misma llave que Holanda en un hipotético cruce por las semifinales.

En el restante partido de la zona, Alemania dio cuenta de Nueva Zelanda por 3 a 1. Con estos resultados las germanas finalizaron con 6 puntos, seguidas por Argentina (terminó invicta) con 5, Corea y Nueva Zelanda 2.

Por el Grupo A, Holanda goleó en la fecha final a Japón por 4 a 1, mientras que Gran Bretaña superó 3 a 1 a China.

De esta manera, las holandesas se adjudicaron la zona con 7 unidades, las mismas que las británicas aunque las primeras terminaron con una mejor diferencia de gol. China sumó 3 puntos y Japón quedó en 0.

Así, el próximo jueves, en los cruces por cuartos de final chocarán, en una llave, Holanda vs. Nueva Zelanda y Argentina vs. China. En el otro cuadro se medirán Alemania vs. Japón y Gran Bretaña vs. Corea del Sur.

Los ganadores clasificarán a semifinales, mientras que las perdedoras continuarán jugando para definir las posiciones del 5º al 8º lugar. (El Litoral)