«No se puede hacer la vista gorda mientras la gente sale herida o asesinada»

En el marco de los sucesivos hechos de inseguridad que afectan a la ciudad de Rosario, el concejal de Unión PRO, Roy López Molina expresó que «desde el municipio se deben dejar de esquivar responsabilidades en materia de seguridad. Es necesario darle una mirada local a la problemática, a partir de proyectos que podemos encarar y sobre los cuales tenemos competencia: un municipio que abre calles, que urbaniza asentamientos precarios, que recupera espacios públicos, que ilumina calles, es un municipio que lleva seguridad a través de la obra publica».

A su vez, Roy López Molina indicó que no se observa en la agenda de la actual intendenta, Mónica Fein, a la seguridad como prioridad. “No se puede hacer la vista gorda mientras la gente sale herida o asesinada. Acá parecen mas preocupados en el torneo de las leonas o en las bicicleteadas de los domingos que en incorporar a la seguridad como parte de la agenda de Rosario”, sostuvo el concejal, quien además no desestimó la posibilidad de trabajar desde el Concejo Municipal ya que “en la labor legislativa también se puede combatir la violencia”.

Para el edil PRO ningún rosarino esta ajeno a sufrir hechos delictivos ya que «la situación que hoy se vive en la ciudad, con hechos cargados de violencia como el Triple Crimen de Villa Moreno, el asesinato del joven Juan Pablo Fadus, y el ataque al taxista en Empalme Graneros, necesariamente nos posicionan en circunstancias que ameritan soluciones urgentes”.

En relación a la manifestación que realizaron los taxistas en reclamo de mayor seguridad, López Molina indicó que muchas medidas aprobadas por el Concejo aún no se cumplen. “La instalación obligatoria del GPS, el vidrio blindado, la cámara fotográfica automática en el interior del habitáculo, la implementación de la tarjeta inteligente, son medidas eficaces en su conjunto para paliar o desalentar los hechos delictivos, que todavía hoy, no son incorporadas por los mismos taxistas, ni exigidas por el Municipio».

Para finalizar, el presidente del Bloque Unión PRO se mostró de acuerdo con las declaraciones de la Diputada Alejandra Vucasovich, quién más temprano exigió el tratamiento de la ley de emergencia en seguridad para el departamento de Rosario. “Esta ley le otorgará al Gobernador mayores herramientas que con las que hoy cuenta para combatir este verdadero flagelo, como afectar o desafectar personal, incorporar tecnología o modificar partidas presupuestarias», concluyó López Molina.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Vucasovich reclamó a la provincia que se declare la emergencia de seguridad en Rosario

Triple Crimen de Villa Moreno: procesaron al “Quemado” Rodríguez

Vigilia por las víctimas de la Masacre de Villa Moreno

Paro total de taxis en reclamo de seguridad