El martes se reanudará el juicio por la Causa Diaz Bessone

El Espacio Juicio y Castigo señaló que este lunes no se reanudará el juicio de la causa Diaz Bessone en los Tribunales Federales de Rosario , quedando su inicio para el día martes 7 próoximo.

La decisión corrió por cuenta del Tribunal Oral Federal Nº 2, que además «decidió revocar la prisión domiciliaria del Genocida Díaz Bessone», apuntan los organismos de derechos humanos y familiares, quienes convocaron a «renovar el aguante frente a Tribunales federales de Rosario».

Reunidos en el Espacio Juicio y Castigo, organismos sociales, gremiales y de derechos humanos convocan a “hacerse presentes en la primera a audiencia del año que se realizará este martes 7 de febrero a las 9.30” en los tribunales federales de Oroño 940.

En la megacausa Díaz Bessone son juzgados el excomandante del II cuerpo del ejército Ramón Genaro Díaz Bessone, los ex policías Mario Marcote, Ramón Rito Vergara, José Carlos Scortechini, José Rubén Lo Fiego, y el civil Ricardo Miguel Chomicky comenzó su desarrollo el 29 de julio de 2010.

En el proceso, el Tribunal escuchó a más de un centenar de testigos que estuvieron alojados en la mayor centro de detención que funcionó en el Servicio de Inteligencia (SI) de la policía de Rosario y por el que se estima pasaron cerca de 2 mil personas. (Uno Santa Fe)