Marcha por justicia por Sandro Procopio

La movilización fue convocada por el Colegio de Arquitectos de Rosario y se realizó frente a los Tribunales provinciales. Participaron familiares de diferentes víctimas de la inseguridad, quienes realizaron críticas al Poder Judicial y político. Exigieron el esclarecimiento del caso.

Con un sostenido aplauso y las estrofas del Himno Nacional un nutrido grupo de vecinos y familiares de víctimas de la inseguridad inició este lunes cerca de las 20 un acto de reclamo de seguridad y Justicia por el crimen del arquitecto Sandro Procopio. El acto se realizó frente al ingreso de los Tribunales provinciales de calle Balcarce e incluyó fuertes discursos para exigir el esclarecimiento de varios casos que generaron conmoción en Rosario y la región.

Según contó la periodista del Tres Almudena Munera Muñoz, asistieron, entre otros, Enrique Bertini, Alberto Perassi y familiares de los fallecidos en la tragedia de Salta 2141.

El padre de Paula Perassi, que asistió a la marcha con custodio y el chaleco antibalas que porta desde que recibió amenazas, fue unos de los oradores más enfáticos.

Trabajadores de distintos medios de comunicación e integrantes del Sindicato de Prensa de Rosario asistieron a la movilización. Los familiares de Sandro Procopio no estuvieron presentes por el momento de duelo que atraviesa, aunque el periodista Pablo Procopio expresó su agradecimiento por la convocatoria a través de Twitter.

También se acercaron a las escalinatas del Palacio de Justicia integrantes de la Asociación Empleados de Comercio y de otras instituciones. El Colegio de Arquitectos convocó a la marcha que comenzó cerca de las 20 de este lunes.

Dante, uno de los socios del arquitecto Sandro Procopio, manifestó que se encontraba “muy consternado” por lo ocurrido con su colega.

“Estamos pensando que no sabemos dónde vamos a llegar. Si esto se va a revertir y vamos a tener un poco de paz”, expresó.

En la marcha hubo fuertes críticas al Poder Judicial, a los representantes del gobierno provincial y a la Policía santafesina.

Más temprano, en la convocatoria a la marcha, José Saruá, titular del Colegio de Arquitectos, explicó el eje de la convocatoria. “El planteo nuestro va a ser el planteo que venimos haciendo nosotros y sobre todo un clamor como ciudadanos. Estamos hartos de la inseguridad, de que nos estén robando, golpeando y hasta matando como en este caso fatal, asesinado por nada”, afirmó.

Asimismo, indicó que “también queremos ponernos a su disposición para colaborar en lo que sea que el poder político nos necesite, para que entre todos, la ciudadanía y los políticos, podamos llegar a buen puerto”.

(Rosario3)