Paola Suárez volverá a jugar al tenis en los Juegos Olímpicos de Londres

La ex número uno del mundo afirmó que volverá a la actividad para acompañar como doblista a Gisela Dulko. «Estoy encantada, tengo mucha ilusión y la confianza de que vamos a obtener una medalla», dijo en C5N.

Finalmente Paola Suárez, la mejor doblista argentina de la historia, oficializó que vuelve a la actividad. “Estoy encantada, tengo mucha ilusión y vuelvo para tratar de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres”, afirmó la tenista en diálogo con C5N.

Suárez se había retirado a fines del 2007, luego de una exitosa carrera: fue número uno del mundo en dobles durante 87 semanas y obtuvo, entre otros torneos, ocho títulos de Grand Slam.

Hoy, a los 35 años y con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, que preside Gerardo Werthein, decidió retornar para acompañar a Gisela Dulko en Londres 2012.

“Llevo ya siete semanas de entrenamiento y me estoy sintiendo muy bien”, dijo Suárez. Y agregó: “Tenemos que empezar a jugar juntas, agarrar ritmo y tratar de participar en la mayor cantidad de torneos posibles”.

Por su parte, Dulko –número 13 del mundo en la especialidad–, se mostró “orgullosa de compartir esta experiencia con una tenista tan importante”. “Vamos a ir de menor a mayor, sabemos que contamos con el apoyo del Comité Olímpico Argentino para lograr el principal desafío de este año, que es obtener una medalla para los argentinos en los JJOO”, añadió.

Una alternativa para que la dupla Dulko-Suárez (que ya ganó una presea de bronce en Atenas 2004 con Patricia Tarabini) entre en la competencia es si Dulko clasifica entre las diez mejores de la ATP en dobles. Para eso, tendrán que hacer una gran temporada y, sobre todo, un papel importante en Wimbledon, el último torneo previo a la gran cita del deporte mundial.

Por último, Werthein expresó su alegría por poder “acompañar a estas dos grandes jugadoras que arrancan un sueño”. “Estas son las cosas lindas que tiene el deporte. Personas que ya tienen hecha una vida y, sin embargo, deciden volver a agarrar la raqueta para darle una medalla a su país”, concluyó. (Infobae)