Se multiplicó la familia: Tía y sobrina tuvieron trillizos y gemelos

El 5 de febrero, Jésica fue mamá de Tomás, Maylén y Huilén. Dos días antes, su sobrina Fabiana había dado a luz a Morena y a Nerea. Están internadas en el Cullen y necesitan ayuda económica.

Con poco más de 10 días, Tomás, Maylén y Huilén, ya cambiaron la vida de Jésica y Ezequiel, una pareja de barrio El Pozo con dos hijos que nunca se imaginó que iban a tener trillizos. Pasaron de ser cuatro a siete integrantes en muy poquito tiempo y están necesitando ayuda. Pero en este caso, la familia se agrandó por dos, ya que Fabiana, la sobrina de Jésica, tuvo gemelas casi en la misma fecha. Las mamás con sus pequeños permanecen internadas en el Hospital José María Cullen.

Los trillizos nacieron el 5 de febrero. Primero llegó Tomás, que pesó 3.200 kilogramos, luego Maylén con 2,900 y Huilén con apenas 1,500. “Son sietemesinos. El nene está bien, con un buen peso y aumenta con normalidad. Las nenas permanecen en la neo, pero también están fuera de peligro. Estoy contenta porque la más chiquitita comenzó a recibir leche”, contó Jésica.

—¿Como te enteraste de la noticia?
— Fue cuando me fui a hacer la primera ecografía. Me acompañó mi mamá. Estábamos ahí y la chica controló varias veces para estar segura, luego buscó a otro ecógrafo y entonces lo confirmaron que se trataba de trillizos. Después me empezó a crecer la panza, los sentí, y ahora acá estoy, luchando por los tres. Le damos para adelante.

Jésica tiene 22 años y dos hijos, además de los trillizos: Ariadna de 3 años y Laureano de 2. “La verdad es que estamos necesitando mucha ayuda, en principio leche y pañales. Pero mi marido también está buscando un trabajo, es cocinero. Espero que la noticia le llegue al intendente para que me escuche”, explicó la joven.

En este sentido agradeció la colaboración de una mujer que se acercó al hospital a colaborar con mucha ropa y calzado. Además les dio las gracias a sus vecinos de barrio El Pozo que la acompañaron durante todo el embarazo, y por supuesto a su familia. “No me olvido tampoco del personal del Cobem que me trajo hasta el Cullen y a las enfermeras y médicos del hospital que me están tratando muy bien”, añadió.

Se agrandó la familia

Fabiana, por su parte, contó que sus dos pequeñas llegaron el 3 de febrero, una a las 12.15 y la otra a las 12.20. El estado de salud de ambas, Morena y Nerea, también es bueno pero deben aumentar de peso: una tiene 1,700 kilogramos y la otra 1,600.

“La familia se agrandó de golpe pero lo que importa es que están todos bien. También pedimos la solidaridad de los santafesinos porque vamos a necesitar muchos pañales”, explicó la sobrina de Jésica. Ella tampoco imaginó que iba a tener dos hijas juntas. “Después de 7 años, porque yo ya tengo uno, no pensé que iba a pasar”, comentó.

Los médicos ya les anticiparon que deberán permanecer en el hospital al menos por unas semanas ya que, mientras sus bebés estén en la neo tienen que ingresar cada tres horas. “Lo bueno es que no estamos solas y nos hacemos compañía una a la otra. Estamos viviendo esto juntas”, dijeron.

Solidaridad

Quienes quieran colaborar con estas familias pueden comunicarse con el Hospital Cullen o directamente al número de Jésica 155 500 770. Los maridos de las chicas necesitan un trabajo para poder mantener a sus familias. El compañero de Jésica es cocinero y el de Fabiana hace trabajos de pintura. (Uno Santa Fe)