Sean Penn respaldó el reclamo argentino sobre la soberanía de Malvinas

El actor estadounidense se reunió con Cristina Kirchner en su carácter de embajador itinerante de Haití y señaló que el diálogo debe ser la vía para solucionar el conflicto en el Atlántico Sur.

Luego de la reunión que mantuvo con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el actor estadounidense Sean Penn se refirió al conflicto de Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.

«El mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo», señaló el actor.

Acompañado por el canciller Héctor Timerman, el estadounidense señaló que «el compromiso tiene que seguir siendo mantener las negociaciones para encontrar una salida» y afirmó ser «consciente de que es un momento algo sensible desde el punto de vista diplomático entre la Argentina y el Reino Unido por la cuestión de las Islas Malvinas».

«Si bien estoy aquí como embajador representante de Haití, quisiera destacar lo importante que me parece seguir con los esfuerzos diplomáticos y las comunicaciones como la única manera de solucionar la disputa», indicó el actor.

Según Penn, «el foco debe ser la continuación de las conversaciones y el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina. El mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo».

«El compromiso tiene que seguir siendo mantener las negociaciones para encontrar una salida», resaltó.

Penn, quien luego se entrevistó con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró que «ha sido un gran privilegio poder mantener una reunión con la presidenta» Cristina Fernández. (Minuto Uno)