Maguid: «No vamos a acordar nada que no aprueben las bases»

De cara a la reunión paritaria que se realizará mañana en la ciudad capital, el secretario general de UPCN, Alberto Maguid, anticipó que irán al encuentro con el pedido de una suba de entre el 20 y el 25 por ciento. En tanto, consultado acerca de la posibilidad que el gobierno solicite un crédito para pagar los sueldos, el gremialista fue contundente: «No me importa si tiene plata o pide prestado. Los problemas del gobierno son del gobierno y los nuestros, nuestros».

En contacto con el programa La primera de la tarde, de Radio 2, Maguid se mostró optimista con la apertura de las paritarias este martes a las 11. «Tenemos buenas expectativas. Siempre hemos ido así a las convocatorias. Siempre hubo responsabilidad de ambas partes y en todo momento hemos tratado de encontrar en el diálogo una solución posible», sostuvo. Y abundó: «Vamos con esperanza. Si la propuesta es razonable lo dirán los afiliados. No vamos a acordar nada que no aprueben las bases».

En tanto, Maguid remarcó que esperan que de la reunión pactada en el ministerio de Gobierno y Reforma del Estado en Santa Fe salgan propuestas positivas. «Nos conocemos desde hace cuatro años, son los mismos, así que no creo que haya grandes variaciones», dijo.

Por último, consultado acerca de la posibilidad que el Ejecutivo de Santa Fe recurra a un préstamo para pagar los sueldos, Maguid fue claro: «No importa si tienen la plata o piden préstamos. Es una responsabilidad adquirida para quienes se postulan a esos cargos».

Aunque el dato no fue difundido públicamente, trascendió que el déficit de las cuentas públicas en 2011 superó los 1.630 millones de pesos. Esa situación, según algunos funcionarios que participaron la semana pasada de la apertura de la paritaria docente, obligaría al Ejecutivo a solicitar un crédito. Rosario 3