Suspendieron de por vida al boxeador argentino Luis Lazarte por «amenazar al arbitro»

La Federación Internacional de Boxeo sancionó al marplatense, tras el escandaloso combate ante el filipino Casimero, debido a las amenazas que le hizo el argentino al árbitro del pleito, el estadounidense Eddie Claudio.

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) expulsó de por vida al boxeador argentino Luis Lazarte por «amenazar al árbitro» de la pelea que perdió por nocaut técnico en el décimo round, el viernes pasado, en Mar del Plata, ante el filipino Johnriel Casimero.

La FIB, tras el informe realizado por el veedor de la pelea, el argentino radicado en Estados Unidos, Aníbal Miramonte, decidió expulsar a Lazarte, informó el diario Clarín en su página Web.

También corrió la misma suerte Pablo Pérez, quien fue ayudante del marplatense en otras peleas mundialistas, y que en esta ocasión estaba en el estadio como espectador, y fue sindicado como uno de los responsables del escándalo en el cual fueron agredidos tanto Casimero como sus ayudantes.

«Ninguno podrá asistir como boxeador, manager, espectador u ocupación alguna relacionada al boxeo a una pelea de la FIB», confirmó Miramonte.

La sanción a Lazarte recayó debido a las «amenazas» al árbitro neoyorquino Eddie Claudio. Mientras que la sanción a Pérez fue «por pegarle a Jan Givens, uno de los ayudantes de Casimero», informó Miramontes.

Pero tanto Lazarte -que anunció su retiro del boxeo- como Pérez podrán apelar la medida que decidió la entidad cuya sede está en Nueva Jersey. «Están en su derecho de hacerlo», afirmó Miramonte.

El escándalo comenzó cuando Lazarte perdió la pelea disputada en el club Once Unidos. Allí empezaron a volar sillas al ring como así también la invasión de varios espectadores, entre ellos, algunos identificados con sindicato de camioneros.

A su vez, la FIB no pudo identificar a otros tres agresores, si bien tenía varios datos importantes.

«Hubo tres individuos que se ven en los videos. Uno de ellos vestido de verde que me dijeron era un ex boxeador y también barrabrava del Club Aldosivi. Y otros dos que estaba abajo del ring», afirmó Miramontes.

Asimismo, la FIB dispuso que a partir de ahora, todos sus combates deberán contar con vallas metálicas al borde del cuadrilátero para evitar una situación similar. «Esto será un cambio para todos», comentó Miramonte. (Diario Uno)