Martino: «Ante Argentinos, esperemos ser más precisos»

El Tata, quien no confirmó el equipo, pero que será el mismo que igualó con Estudiantes, brindó en la tarde de ayer una conferencia de prensa en el preido de Bella Vista, tras el entrenamiento vespertino que realizó el plantel.

Consultado sobre si debían cambiar algo para el partido del sábado, elentrenador sentenció: «Esperemos ser un poco más preciso. Conservar la agresividad que tuvimos  para recuperar el balón ante Estudiantes, pero ser un poco más preciso para jugar, lo que quedó pendiente del otro día, y que si tuvimos en el amistoso ante Belgrano».

En lo que tiene que ver con el rival, el DT sentenció que es «un equipo muy sólido y muy bien trabajado. Es un equipo que trata de jugar bien, y que ya hace varios partidos que viene jugando con un esquema de 3 volantes y 3 delanteros, que tiene buena circulación y mucha juventud en algunos lugares de la cancha».

Sobre el hecho de que al partido ante Argentinos llega con más responsabilidades que ante Estudiantes, que era banca, el técnico comentó: «Más allá de la jerarquía del rival de turno, nosotros intentaremos hacer lo mismo en cada partido, no modificarlo. Lo que puede pasar es que los rivales nos superen o nosotros superemos a los rivales, pero vamos a tratar de tener la supremacía y el control de juego, que también es lo que buscamos con Estudiantes, donde carecimos de precisión en momento que de haberla tenido pudimos haber modificado el resultado del partido».

El tata también fue consultado sobre el hecho de si al jugar de local los laterales se iban a poder mandar más al atauqe y no estar tan contenidos como ante el Pincha, comentó: «Las cuestiones individuales no son distintas a las cuestiones colectivos, si los laterales no subieron no fue porque no quisieron. Seguramente fue porque les tocó defender. Pero a mí me parece que la menor presencia de los laterales en ofensiva fue porque perdíamos rápido la pelota, no teníamos mucha circulación y no llegábamos a la terminación de la jugada».

El equpo tiutlar que ayer hizo fútbol tuvo un buen rendimiento y marcó varios goles, un aspecto que no faltó en el díálogo con el entrenador. «No deja de ser un aliciente, complace tener entrenamientos buenos. Además yo cuando jugaba aprendí que los domnigos o los sábados eran una extensión de los entrenamientos de fútbol. Ayer lo hicimos mejor, y si bien no deja de ser un entrenamiento, es un buen augurio», argumentó Martino.

El técnico fue consultado también con el horario del partido. «No es algo que depende de mí ni de los jugadores. Lo dije el primer día, cada uno trabajo desde el lugar que le corresponde. A mí entrenar y armar un equipo, a los jugadores jugar, a los dirigentes conducir una institución y a la policía la seguridad. Nosotros no tenemos nada que ver».

De todos modos y ante la insistente consulta por el tema del calor, que es incómodo y casi inhumano debido a las altísimas temperaturas, el Tata señaló: «No sé si esta bien lo que voy a decir, pero la gente dañada puede estar afuera y dentro de la cancha, no es bueno jugar con esta temperatura. Lo de afuera depende de la prevención y lo de adentro del factor climático, habría que ver cómo todas las partes pueden acercarse y hacer que tengan seguridad afuera y que haya condiciones normales para los que están adentro». Y enseguida aclaró que si de él hubiese dependido hubiera elegido jugar a las 19 o a las 21.

Newell’s hace muchos partidos que no gana, casi una rueda, pero ese es un tema que al Tata no le preocupa. «Los torneos empiezan en la primera fecha y terminan en la 19, no continuan en la 38, en la 47 o en la 72. Este es otro torneo, el plantel es un poco distinto, cambio el año, hay otro cuerpo técnico, es otra historia. Nosotros hace un partido que no ganamos».

No obstante y cuando se lo consultó sobre que la gente si se acuerda que el equipo hace mucho que no gana, Martino sentenció: «Esto es lo que decía antes de la seguridad. Uno no se puede hacer cargo de todo, de lo que hace la policía, los dirigentes y de lo que piensa la gente. Yo me tengo que hacer cargo de lo que hacemos nosotros». (La Capital)