Schmuck: «Cansa tener que mendigar siempre a la Nación»

En el marco de la reunión del Foro Multisectorial por la situación del aeropuerto local, se acordó la propuesta que viene impulsando la concejala radical María Eugenia Schmuck para realizar una reunión especial el 29 de Febrero en el Aeropuerto -último día que volará LAN desde Rosario-, en el marco de otras acciones destinadas a manifestar el descontento local con la suspensión de vuelos internacionales que conectan Rosario-Lima. También, Schmuck y Boasso propusieron constituir una comisión de concejales de todos los bloques que acompañen a la intendenta en la solicitud de una audiencia urgente con la Presidencia de la Nación.

Schmuck consideró “saludable la convocatoria de la Intendenta Municipal a los actores públicos y privados para discutir una estrategia que revitalice nuestro aeropuerto que tiene un valor estratégico muy importante para el turismo y la producción de la ciudad. Con Jorge Boasso, en la próxima sesión extraordinaria del Concejo Municipal, vamos a invitar a todos los bloques a que acompañen esta iniciativa de reunirnos en el aeropuerto todas las expresiones de la ciudad, no sólo para transmitir nuestro descontento, también para imaginar acciones que incrementen las rutas habilitadas actualmente”.

Para la concejala de la UCR “necesitamos elaborar una agenda que exceda los compromisos particulares y priorice políticas de estado para el desarrollo productivo de la ciudad. Este tema debe ser uno de los ejes de trabajo. De la reunión especial que estamos promoviendo para el 29 de Febrero en las instalaciones del aeropuerto local queremos que participen legisladores nacionales y provinciales, actores productivos y representantes del sector turístico de la ciudad”.

Para Schmuck, “la cancelación de la ruta aérea Rosario – Lima es una muy mala noticia y atenta contra el desarrollo de Rosario. Fue un gran esfuerzo de los actores públicos y privados locales obtener y conservar vuelos internacionales que vienen registrando un alto nivel de reservas. También permitió abrir una gran posibilidad para el turismo receptivo en Rosario y el intercambio comercial con la Región Andina, una de las regiones subcontinentales que más ha crecido en la última década. Algo similar pasa con los vuelos de COPA a Panamá, aún no autorizados.

«¿Porque Calafate si y Rosario no?», se preguntó la concejala radical y sostuvo que “cansa tener que mendigar siempre a la Nación para que reconozca la importancia que el interior tiene en el desarrollo productivo del país. La falta de compromiso en este y otros temas de relevancia para la ciudad no hace más que reforzar la dependencia del poder centralizado que atenta contra el desarrollo del interior”, finalizó.