Bonfatti llamó al diálogo y a construir sobre la base de la solidaridad

“Los santafesinos nos sentimos parte de este gran movimiento cooperativista y asociativo” dijo Bonfatti durante el discurso que pronunció en la 80º asamblea anual de Agricultores Federados Argentinos que se realizó en Rosario.

El encuentro tuvo lugar en la mañana de ayer en la ciudad de Rosario y además del gobernador Antonio Bonfatti participaron la intendenta Mónica Fein; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el presidente de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Carlos Trevisi; el titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, y el diputado nacional, Omar Barchetta, entre otros.

En su discurso, Bonfatti señaló que «los santafesinos nos sentimos parte del movimiento cooperativista y asociativo», al tiempo que destacó que “estamos compenetrados con este gran movimiento cultural, económico y social dado que en sus raíces se encuentran los valores de la solidaridad, la cooperación y la cultura del esfuerzo y el trabajo».

«En estos estos 80 años de historia -continuó el gobernador-, AFA ha demostrado ser una institución que con su historia se inscribió en la tradición de aquellos movimientos que buscaron y buscan ensanchar la base social de la democracia argentina».

En este sentido, Bonfatti destacó que «una institución basada en estos valores puede sostenerse a lo largo del tiempo y progresar», lo que en la actualidad la erige en «una de las cooperativas de 1º grado más importante de América Latina».

Asimismo, el mandatario santafesino remarcó que «en momentos de grandes incertidumbres respecto al devenir de la economía internacional, tenemos que dialogar más que nunca y construir sobre la base de la solidaridad».

ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

En otro tramó del discurso que pronunció en la 80º asamblea anual de Agricultores Federados Argentinos, Antonio Bonfatti aseguró que «desde el gobierno provincial estamos convencidos de que el paradigma de desarrollo social y económico productivo debe contemplar instancias de articulación público-privada, desde un modelo de Estado descentralizado y participativo y desde una planificación colectiva».

«Todo esto quedó plasmado desde diciembre de 2008 en el Plan Estratégico de la Provincia de Santa Fe. Allí están plasmados nuestros sueños colectivos a 20 años. La mayor parte de los proyectos allí presentes se encuentran en distintas etapas de realización o terminadas», expresó el gobernador.

«Del diálogo institucional entre todos los sectores de la sociedad surge nuestro Plan; esa es su fuente de legitimidad y es en definitiva lo que nos permite construir algo que es muy difícil de lograr y sobre todo de mantener: confianza», concluyó.

AGRICULTORES FEDERADOS ARGENTINOS

Agricultores Federados Argentinos S.C.L. es una cooperativa agropecuaria de primer grado fundada el 3 de noviembre de 1932, y arraigada en el corazón de la región de la «Pampa Húmeda».

Su estructura formada por 26 Centros Cooperativos Primarios, coordinados por una Administración Central ubicada en la ciudad de Rosario, le permite tener presencia consolidada en algo más de 90 localidades del interior de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. Actualmente cuenta con más de 30.000 productores asociados.

Como único ente jurídico, esta Cooperativa es el principal originador de granos del país, con un acopio del orden de las 3.400.000 toneladas anuales. Para ello cuenta con plantas de acopio propias, con capacidad para almacenar alrededor de 2.500.000 toneladas.

Esta «escala» determina que A.F.A. sea reconocida como una de los más importantes referentes del mercado granario del país, posibilitando al productor su acceso a las mejores condiciones de mercado.

El basamento de la continuidad y del constante crecimiento de A.F.A. está centrado en la riqueza de la participación del asociado, la eficiencia en los servicios prestados, un estilo de trabajo transparente, experiencia comercial y fiel cumplimiento de sus obligaciones.