Amsafé Rosario para este jueves y Educación descontará el día

La delegación local del gremio de los docentes públicos convocó a un cese de actividades en reclamo de la reapertura de la discusión salarial y en apoyo a la pelea de los universitarios. El Ministerio provincial pedirá a los colegios que informen las inasistencias de los maestros.

Amsafé Rosario convocó a un paro en reclamo de la reapertura de la discusión salarial para este jueves en las escuelas de la ciudad. La medida estará acompañada por una movilización a la sede de gobierno provincial en apoyo al reclamo universitario. El Ministerio de Educación santafesino anunció que descontará el día a los maestros que no dicten clases.

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, informó que este jueves se realizará un paro docente que deja sin clases a alumnos de instituciones públicas.

Teres anunció que la medida de fuerza va acompañada de una marcha prevista a las 10.30 desde la plaza 25 de Mayo con dirección a la sede de Gobierno de la provincia. Según indicó, el paro es por la reapertura de la negociación salarial y en adhesión a la lucha de los docentes universitarios.

El Ministerio de Educación envió una circular a las escuelas para que se informen las ausencias y luego procederá a descontar el día por la huelga que se definió sólo a nivel local.

Por su parte, padres y alumnos debieron y deberán averiguar en cada caso particular si la medida de fuerza los afecta.

(Rosario3)