Plaini sobre la CTA de Micheli: «No quiero caminar con quien me une el espanto»

El titular del gremio de Canillitas Omar Plaini negó que la central obrera que dirige Moyano se una en una marcha con la que comanda Micheli.

El titular de la Federación de Vendedores de Diarios, Omar Plaini, advirtió sobre las “consecuencias políticas” que podría traer una enventual alianza entre la CGT y la CTA al realizar una marcha en reclamo de paritarias libres.

En declaraciones a Radio 10, Plaini calificó de “espasmódica” la iniciativa de los titulares de las centrales obreras, Hugo Moyano y Pablo Micheli, de llevar a cabo acciones conjuntas.

«No hemos conversado sobre este tema con (Hugo) Moyano y por tanto no puedo dar una respuesta por un tema que aparece en un diario», por la supuesta adhesión de las dos entidades al reclamo salarial.

Sin embargo, criticó la posibilidad de «hacer un hecho, simplemente por la coincidencia en un tema» con la CTA que es refractaria al Gobierno.

«Como en la frase borgeana, yo no quiero caminar con quien me une el espanto, quiero caminar con quien tengo coincidencias, acuerdos; el espanto es una acción hoy, y mañana una pelea», sentenció el sindicalista.

En ese sentido, cuestionó: “El hecho de hacer una sola acción, ¿a quién beneficia?, porque después trae consecuencias políticas que seguramente no son las más deseadas». (Minuto Uno)

avatar

Nicolás Ferrera

Periodista