Paritarias docentes provinciales: se retoman las negociaciones tras el cuarto intermedio

El encuentro entre los gremios y el gobierno provincial se retomará este viernes a las 11. En ambos casos se aguarda un mejoramiento en la oferta de incremento salarial.

Los gremios que agrupan a docentes y a empleados de la administración central de la provincia confirmaron que las reuniones convocadas por el gobierno santafesino continuarán este viernes.

Representantes de los cuatro gremios docentes (Amsafé, Sadop, Amet y Uda) concurrieron este jueves a un encuentro con funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia, a fin de avanzar en las discusiones que permitan lograr un acuerdo salarial para el año en curso.

Fuentes sindicales confirmaron que sin haber arribado a dicho acuerdo, el encuentro entre ambas partes se retomará mañana a las 11, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. Allí esperan recibir una nueva oferta salarial que evite los paros de las semanas próximas, lanzados por los gremios docentes en rechazo del 21% escalonado que ofreció la provincia.

La convocatoria a la nueva reunión paritaria llegó este jueves, en el primer día del ciclo lectivo luego de que los maestros cumplieran el primer paro de 48 horas.

La paritaria estatal

Por su parte, ATE y UPCN se reunieron con los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Economía, Ángel Sciara, para continuar tratando los temas relacionados con la propuesta salarial y otros reclamos sectoriales.

Luego de más de 2 horas de negociación, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana viernes, a las 11, con el fin de conseguir un acuerdo entre las partes. (Rosario 3)