Secuestran cargamento de 250 kilos de marihuana

 

Un cargamento de más de 250 kilogramos de marihuana fue hallado abandonado en una zona rural de la provincia de Formosa, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional. El hallazgo de la droga ocurrió ayer, cuando efectivos de la sección «Cabo 1ro. Lugones» dependiente del escuadrón 18 «Lomitas» de Gendarmería patrullaban un camino poco transitado en un sector denominado «La Isleta», cercano a la frontera con la República de Paraguay.

Según dijeron los voceros, a pesar de la densa vegetación de la zona los uniformados notaron una serie de huellas frescas de neumáticos de vehículos y sendas utilizadas recientemente en el monte que les despertaron sospechas.

Los gendarmes emprendieron un rastrillaje en el área y siguieron una senda secundaria que lindaba con el camino principal, hasta que encontraron un bulto cubierto de ramas.

Finalmente, los efectivos descubrieron que en la zona habían sido abandonadas 11 bolsas de arpillera que contenían 291 paquetes o «ladrillos» de marihuana, cuyo peso total era 255,685 kilogramos y con un valor estimado en el mercado ilegal de unos dos millones de pesos.

La droga incautada quedó a disposición del juzgado federal 1 de Formosa.

 

Diario Popular