«Es una revisión periódica que se le hace al Presidente»

Lo informó el vicepresidente boliviano, Álvaro García. Dijo que el mandatario está en una clínica de la ciudad de Cochabamba. Explicó que se trata de una revisión periódica que se le hace porque no quieren «que tenga dificultades en el trabajo».

El presidente boliviano suspendió todas sus actividades oficiales, para someterse a exámenes médicos de rutina en una clínica privada, informó el vicepresidente, Álvaro García, desde un acto público en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, donde Morales debía inaugurar varias obras municipales.

«Está hoy (sábado) en una clínica, va a estar todo el día en la clínica. Le están haciendo exámenes médicos y chequeos para ver temas de salud», afirmó García.

«Es una revisión periódica que se le hace al presidente Evo, le hemos exigido, porque no queremos que tenga dificultades en el trabajo», afirmó, el vicepresidente.

Si bien trató de restar importancia a chequeo médico, admitió que hay un problema de salud pues «Morales exagera con el trabajo desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche», sumado a los constante viajes que realiza el dignatario.

«Eso el cuerpo no aguanta, son seis años de vivir así, el mismo ritmo desde el 22 de enero del 2006 y cualquier maquina tiene sus problemas», afirmó García Linera.

El presidente boliviano fue operado en febrero de 2009 para corregir problemas en su tabique nasal, que le habían provocado fuertes dolores de cabeza, en agosto de ese año recibió tratamiento por un aparente contagio de la gripe H1N1 y en noviembre de 2010 fue sometido a una operación en su rodilla izquierda. (Infobae)