Newell’s: el equipo del Tata Martino se mide hoy con el sabalero de Sensini

 

Newell’s necesita dar un paso firme. Está ante la urgencia de frenar el bajón que generaron las dos derrotas consecutivas. Por eso esta tarde frente a Colón, en Santa Fe, los rojinegros tendrán que conseguir un resultado que les permita cambiar la cara y tratar de encausarse en el camino de la regularidad. Igualmente, Martino hacia el afuera trata de transmitir tranquilidad y sostiene que «no se pueden sacar muchas conclusiones, porque dos partidos son demasiado poco para un grupo que aún conserva cierta debilidad ante los resultados negativos». Y razón tiene, porque recién se han dado los primeros pasos de un torneo que será complicadísimo. Aunque también se debe tener en cuenta que tampoco Ñuls puede seguir dejando puntos en el camino. Sumar le permitirá al equipo conservar la confianza.

Todos los equipos, sobre todo los que pelean abajo teniendo en cuenta el promedio, juegan finales. Hoy a Newell’s no lo roza del todo esa situación, pero no debe desprevenirse y mantenerse atento. Mientras sume, el tránsito por el torneo será con tranquilidad. Y hoy debería ser el momento de volver a ese objetivo pergeñado desde la pretemporada.

El Tata sabe del momento y por eso intentará ir por todo. Con el esquema de siempre y tratando que algunos de sus muchachos —sobre todo en ofensiva— entiendan el mensaje. La meta de Newell’s es manejar la pelota, aunque esto no sirve de mucho si no se lastima. Ahí está el quid de la cuestión. Por algo hizo un nuevo maquillaje adelante sacando a Ricardo Noir y mandando a la cancha a Leandro Torres por primera vez de titular. El Chino, que es enganche, deberá adaptarse a la posición de extremo derecho, algo que VíctorFigueroa (por el otro costado) está intentando pero hasta el momento no pudo entregar el fútbol que se pretende.

Si bien la defensa fue uno de los puntos bajos en la caída ante el pirata, Newell’s tiene el mismo síndrome de los últimos torneos: la falta de definición. Y Martino, en la conferencia de prensa del miércoles, lo reconoció: «Nosotros tenemos una falencia muy importante que tiene que ver con la elección acertada de la última jugada, sea porque hay lentitud en la definición o por el contrario rapidez. Esas cuestiones no nos permiten tener la contundencia adecuada y a veces ser los primeros en abrir los partidos».

Newell’s tiene que hacer borrón y cuenta nueva. Y tratar de sumar en su excursión a Santa Fe para enderezar el rumbo.

No bajar la cabeza

“Fue un golpe duro porque sabíamos que de local tenemos que conseguir la mayor cantidad de puntos, pero no tenemos que bajar la cabeza e ir a Colón a jugar de igual a igual y traernos los tres puntos”, declaró Maximiliano Urruti, uno de los jugadores que le puso palabras a la previa del encuentro con los sabaleros. Claro que primero entregó sus sensaciones de lo que dejó la caída en casa con el pirata, aunque enseguida le apuntó a la revancha que entrega el fútbol semana a semana. “El grupo está más unido que nunca. Entendemos la situación en la que estamos y dejamos todo en la cancha para demostrarle a la gente que queremos salir de esto”, sostuvo el nueve leproso.
En esta ocasión el atacante tendrá entre los acompañantes en ofensiva a Leandro Torres, a quien definió como un jugador “interesante, que sabe con la pelota”. Además, rescató la habilidad “para meter bochas de gol, así que si eso ocurre me vendrá bien para tener más situaciones”.
En el ensayo futbolístico del miércoles hubo “un buen entendimiento”, de acuerdo a lo que contó Maxi. “El Tata nos pide que presionemos, que seamos los primeros defensores y no apurarnos tratando de ganar la segunda pelota, con Belgrano la desesperación nos hizo jugar en cualquier lugar”, relató.
“No estamos tan mal. Ganan do unos partidos nos acomodamos arriba. Lo que hay que hacer es tratar de entrar entre los cuatro o cinco primeros para poder pelear algo. De local siempre tenemos que buscar sumar de a tres, pero no tenemos que desesperarnos”, expresó el delantero, autor de los únicos dos goles que tiene la Lepra en el campeonato.
Por supuesto que Urruti mostró su satisfacción con Martino, porque “es un técnico que te da mucha confianza. Además, apuesta por los chicos”. A la vez, también habló de Sensini, quien fue “el primer entrenador que me llevó a una pretemporada. Siempre le estaré agradecido”. l

«Enfrento a un amigo»

Roberto Sensini ayer tomó la palabra con los medios de prensa de la capital provincial y habló no sólo del partido y de lo que significa jugar ante a Newell’s, sino también del Tata. “Voy a enfrentar al amigo, más allá de que al partido lo observaré desde lejos y fuera de la cancha”. Esto es porque Boquita fue expulsado antes del arranque del clásico y hoy no podrá estar sentado en el banco.
Por segunda vez en su carrera como DT Sensini jugará ante Ñuls y será “algo especial. Fui técnico dos años y con Gerardo tengo una amistad más allá del fútbol. Hay que dejar de lado los sentimientos, pero es algo raro encontrar chicos que uno ha dirigido”.
Cuando se le pidió una definición del Tata como DT, Boquita expresó: “Hizo una carrera importante, es un técnico que está entre los mejores por cosas que ha logrado. Es muy capaz, con mucha personalidad y humildad para plantear cosas. Hoy está en un club del cual es hincha y es ídolo. Voy a enfrentar al amigo”.

(LaCapital)