Funcionario de Macri propone abolir la escuela pública

“¿Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata le pagamos a los chicos una escuela privada?”, se preguntó a través de su cuenta de Twitter el funcionario del Pro, Carlos Pirovano.

Así el actual responsable del Área de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires cree que la educación pública debe ceder su lugar al emprendimiento privado con las reglas de una empresa.

Pirovano se explayó sobre el tema en la red social donde agregó frases como: “Le regalamos las escuelas públicas a los maestros que dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios”.

Luego aclaro en otro tweet que con esa medida, según él, los docentes “dejarían de discutir por el salario y se de esta forma “los docentes se preocuparían por brindar una buena educación y recibir el cheque del gobierno”.

También hace la aclaración a través de un hashtag -qué es una palabra clave para identificar un tema- denominado Pensamientos Transgresores.

Las repercusiones no se hicieron esperar y en la red social muchos salieron a criticarlo y a recordarle que su formación académica la hizo en la Universidad de Buenos Aires, una entidad de educación pública. (Los Andes)

Un comentario sobre “Funcionario de Macri propone abolir la escuela pública

  • avatar
    el 18 marzo, 2012 a las 11:16
    Permalink

    No me sorprenden los razonamientos de esta persona. El PRO es heredero de lo peor del pensamiento retrógrado y reaccionario de la sociedad. Heredan cosas de los viejos conservadores -que incluso eran un poco más populares, en el sentido de la participación del pueblo en algunas cuestiones de la vida social-, de la Nueva Fuerza de Alsogaray, de la UCEDE de Alsogaray y sus empresarios y yuppies. No están lejos de las políticas de las dictaduras cívico-militares de los años ´30, ´50, ´60 y ´70. No sorprende que pretendan hacer desaparecer el ESTADO al que usan constantemente para sus negocios en todos los órdenes.
    Mariano

Comentarios cerrados.