Buscan fomentar la generación de nuevas empresas en Rosario

Giuliano propone medidas de aliento para la creación de empresas lideradas por jóvenes.

El Presidente del bloque Encuentro por Rosario, Diego Giuliano se reunió con el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, con el presidente de la Asociación Civil de Jóvenes Empresarios, Juan Pablo Diab y con jóvenes empresarios para impulsar la creación de nuevas empresas lideradas por jóvenes emprendedores.

En tal sentido, Giuliano manifestó: “Queremos colaborar con el crecimiento económico de la ciudad y potenciar la apertura de nuevos comercios y empresas lideradas por jóvenes emprendedores. Para esto, estamos proponiendo que el municipio determine la exención del pago del DREI (Derecho de Registro e Inspección) por el término de 6 meses a las nuevas empresas que se creen en la ciudad y estén a cargo de empresarios de hasta 35 años de edad”.

El proyecto, que fue presentado en 2010 en el Concejo y ya cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Producción, buscará el respaldo financiero del Banco Municipal.

“Debemos defender y acompañar el proceso de consolidación y crecimiento de las nuevas pymes y micropymes de la ciudad. Ellas son las que dan empleo y potencian el crecimiento de la economía local. Por eso queremos que exista un programa municipal que permita otorgar líneas de crédito e incentivos fiscales para los nuevos emprendedores que desean poner una empresa o abrir un nuevo espacio comercial en Rosario”, afirmó Giuliano.

El concejal justicialista declaró que, junto con el proyecto, se incorporará un punto que determine la disminución de los gastos relacionados con los trámites de la habilitación municipal.