Cristina recordó a los desaparecidos con palabras de Néstor Kirchner

Cristina Kirchner conmemoró el 36º aniversario del golpe de Estado que ocurrió el 24 de marzo de 1976 con las palabras del difunto mandatario cuando ordenó retirar el cuadro del ex dictador Jorge Rafael Videla en el Colegio Militar

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria recordó el discurso que el por entonces presidente Néstor Kirchner pronunció el 24 de marzo de 2004 en el Colegio Militar, cuando ordenó que se retirara el cuadro del ex dictador.

«Que el 24 de marzo se convierta en la conciencia viva de lo que nunca más se debe hacer en la Patria«, citó Cristina Kirchner.

Luego, en dos mensajes consecutivos, añadió: «Que el 24/3 definitivamente deje en el brazo armado de la Patria, la conciencia que esas armas que orgullosamente portan nunca más pueden ser direccionadas hacia el pueblo argentino«.

Más temprano, recordando lo expresado por el ex mandatario en otro discurso en 2006, añadió que «los golpes de estado padecidos por los argentinos han tenido una larga historia y nunca fueron solo protagonizados por militares», y señaló: «Le hablamos a los hombres y mujeres de la institución militar, pero también hablamos para toda la sociedad, porque aquel golpe no se redujo a un fenómeno protagonizado por las fuerzas armadas».

«Sectores de la sociedad, de la prensa, de la clase política, tuvieron su parte cada vez que se subvertía el orden constitucional. Lo digo porque no todos han reconocido todavía su responsabilidad en los hechos. Cuando alguien abría la puerta de los cuarteles para ir en contra de la democracia, previamente habían concurrido otros a golpearlas», concluyó.

La mandataria viajó el viernes rumbo a la provincia de Santa Cruz para pasar el fin de semana en la localidad de Río Gallegos, según se informó desde Presidencia. (Infobae)