“Después de las declaraciones de Boudou no descartamos un juicio político”

Desde el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) tienen la intención de la Bicameral de la Justicia de la Nación de convocar al vicepresidente de la Nación Amado Boudou para que birnde explicaciones respecto a la causa de la imprenta Ciccone que lo involucra de manera directa.

De la misma manera que el diputado nacional Ricardo Gil Lavedra, el presidente de dicho comité Mario Barletta ve la causa con mucha preocupación “porque es una situación particular donde la justicia deberá intervenir tratando de dilucidar qué ha sucedido, sobre todo si se generó un accionar indebido favoreciendo una maniobra determinada”, dijo Barletta.

Todo se agravó a partir de las declaraciones de Boudou a la prensa (Barletta criticó además que no se trató de una conferencia porque no permitió las preguntas del periodismo) y crece la posibilidad de un juicio político porque sus declaraciones aparecen con respecto a acusaciones graves. Por otro lado aparecieron posibles coimas que no fueron denunciados por el vicepresidente.

En este sentido, el presidente del Comité subrayó: “todos los ciudadanos estamos obligados a denunciar y en un funcionario más aún. Estos elementos y otros son los que hicieron que los bloques de la Cámara de Diputados analicen pasos a seguir por lo que no descartamos la necesidad de un juicio político porque son aspectos de gravedad institucional a partir de la actitud del vicepresidente”, confirmó.

Apoyo a Boudou
En el seguimiento del tema y en cuanto al entorno de los funcionarios del kircherismo, Barletta analizó que “en algunos momentos da la sensación que el vicepresidente cuenta con el debido respaldo del gobierno nacional. Por otro lado se mezclan otros aspectos que nos dejan dudas -entre ellas no permitir preguntas de periodistas en su conferencia-. Es una intriga si cuenta con todo el respaldo político”, dudó.

Argentina en el mundo
Según Mario Barletta, el caso que el vicepresidente esté en negocios turbios impacta en todos los argentinos porque generan dudas para las futuras inversiones. “Nuevamente es la Argentina que desaprovecha diez años de contexto de crecimiento. Por esto necesitamos un proyecto alternativo al actual gobierno Nacional”, pidió.