Macri congeló su sueldo de $5200, pero le aumentó un 25% a sus ministros

El aumento de sueldo que gozaron ministros y legisladores, tanto en la esfera nacional como porteña, no hizo cambiar de idea a Mauricio Macri. El líder de Pro mantiene congelado su salario desde 2007: gana $5210,10 en mano.

Pese a que debería haber recibido un incremento en diciembre, como sucedió con su gabinete, Macri mantiene el límite de su sueldo en $6300 en bruto (sin los descuentos) y, según informó su vocero, lo dona íntegramente al comedor comunitario Los Piletones.

La Constitución porteña indica que el salario del jefe y vicejefe debe ser equivalente al haber de los jueces del Tribunal Superior de Justicia. Sin embargo, en medio de la crisis de 2001, Aníbal Ibarra decretó un recorte del 33% en su salario como jefe de gobierno. Pese a que la norma fue derogada por Jorge Telerman en 2006, Macri mantiene el límite en su ingreso.

El líder de Pro debería percibir un salario similar al de María Eugenia Vidal, vicejefa porteña, que cobra $23.528,07 en mano. «¿Para qué se lo va a aumentar si lo dona?», respondió su vocero ante la consulta de LA NACION. (La Nación)