180 familias serán beneficiadas con loteo y escrituración

En la sesión de ayer se aprobó la Declaración de Interés Social a la Intervención Urbanística en el asentamiento irregular “Los Humitos” promovida junto al Servicio Público de la Vivienda por el Concejal Manuel Sciutto, presidente de la bancada Socialista en el Concejo Municipal de Rosario.

Las familias, que desde hace más de 30 años habitan el lugar, podrán comprar los terrenos a un costo muy accesible y en cuotas de hasta cinco años. A este punto se arribó luego de las tratativas a cargo de personal de SPV, junto al concejal Sciutto quien dijo que “los vecinos del lugar entendieron que tanto la Municipalidad como los actores políticos del barrio eran los indicados para abordar el proyecto y garantizar la transparencia del mismo”.

Este proyecto tiene como objetivo fundamental brindarles a las 180 familias que están asentadas en el terreno niveles dignos de habitabilidad, a través de la ejecución de obras de infraestructura, traslado y corrimiento de familias y la tramitación correspondiente para la regulación dominial. Todo el proyecto será realizado en el marco  de lo dispuesto en el artículo 4.2.3 de la Ordenanza Nº 6492/97.

Se trata de un terreno de 56.256,67 m2, ubicado en el Distrito Oeste de la ciudad que inicia su delimitación en la intersección de las calles Uruguay y Calle 1724 a la altura de Bv. Seguí al 8000.

Además de lograr una solución definitiva e integral a la problemática de la tierra y vivienda en el sector, este proyecto beneficiará a la conectividad de la zona con el resto de la ciudad, permitiendo además, el acceso de distintos servicios comunitarios.