Reabrirán el Registro de Oposición de Esperanto

Desde el 13 de abril de 2012 se reabrirá el Registro Público de Oposición de Vecinos para la instalación de una Confitería Bailable anexo Bar Reastaurante (Esperanto) para participar.

Por Decreto Nº 36.958 del Concejo Municipal de Rosario, se reabre el Registro Público de Oposición de Vecinos para la instalación de una Confitería Bailable anexo Bar Restaurante en el inmueble ubicado en calle Pte. Roca 1463 de la ciudad.

Este Registro de Oposición tiene una nómina TOTAL de 591 vecinos con derecho a ejercer su oposición. El número necesario de vecinos que deberán presentar oposición para alcanzar el 33% establecido por la Ordenanza Nº 7218/01 es de 196 vecinos. El número de oposiciones realizadas por vecinos válidas hasta el momento es de 86.

Destinatarios

Podrán presentar oposición durante 15 días hábiles a partir de 13 de abril de 2012, aquellos vecinos cuyas residencias se encuentren dentro de los 50m lineales a ambos lados, frente y contrafrente, de los deslindes parcelarios al local.

Cómo participar

Deberán dirigirse a la Oficina de Trámites Centralizados de la Dirección de Habilitaciones (Av. Belgrano Nº 328 PB Of. 32) o en la oficina de Habilitación de CMD Centro»Antonio Berni», de lunes a viernes de 8 a 12 hs. con la siguiente documentación:

  • Original y Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del residente que presenta oposición.
  • Acreditar Residencia con fotocopia de impuesto provincial y/o TGI y/o servicios a su nombre y/o Escritura Publica y/o Contrato de locación y/o contrato de comodato.
Para edificios de propiedad horizontal:

Acta de asamblea integrada por los vecinos residentes en el edificio que tengan derecho a oponerse y acrediten la calidad de tal mediante Fotocopia de DNI y/o impuesto provincial y/o TGI y/o servicios a su nombre y/o escritura pública y/o contrato de locación y/o contrato de comodato.

Dicho Acta deberá contener un texto en el cual se establezca la fecha en que se realiza la asamblea; la manifestación expresa de su oposición y la firma de cada uno de los vecinos residentes que se oponen en dicha asamblea indicando el piso y departamente en el que residen.

Se considerará 1 voto por parcela o por inmueble sometido al régimen de propiedad horizontal, con la firma y acreditación de residencia.

Validez de las oposiciones

Las oposiciones serán consideradas como válidas si se presentan con toda la documentación que se detalla precedentemente, de no ser así serán sometidas a una posterior evaluación una vez que cierre el Registro de Oposición de vecinos bajo apercibimiento de no ser computadas como válidas.

Los vecinos que ya han presentado correctamente su oposición de manera expresa, adjuntando toda la documentación correspondiente no será necesario que se presenten nuevamente a manifestar su oposición. Asimismo, el vecino que se ha presentado oportunamente y manifestado su oposición podrá, en caso que lo considere, rectractarse de la misma con la presentación del DNI.