Semana Santa en Rosario: Hoteles con ocupación completa

Por otra parte, la intendenta Mónica Fein confirmó la construcción de cinco nuevos establecimientos en la ciudad y más de 20 pedidos de reformas y ampliación

La intendenta Mónica Fein, acompañada del secretario de Turismo, Héctor de Benedictis, el secretario de Cultura, Horacio Ríos, el vicepresidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), Oscar Vázquez, el vicepresidente de la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera y afines de Rosario (AEHGAR), Rodrigo Pastor, y el subsecretario de Turismo, Diego Paladini, dieron este viernes precisiones sobre la importante afluencia turística durante este fin de semana largo.

Pastor afirmó que la ocupación hotelera «va a estar completa” y afirmó que los turistas que no encontraron lugar tuvieron que ser alojados en otras localidades cercanas como San Lorenzo y San Nicolás.

Por su parte, Fein adelantó que además de la confirmación de la construcción de cinco nuevos hoteles –tres en la zona de Puerto Norte y dos en el centro- existen 20 pedidos de reformas y ampliación en las áreas de Habilitación y Obras Particulares del municipio.

Tanto funcionarios como empresarios destacaron la conectividad de la ciudad, un elemento importante a la hora de tomar la decisión de hacer miniturismo en Rosario. La directora ejecutiva del Etur, Analía Hernández, informó que se notó un aumento destacado de turistas mendocinos, quienes estarían disputándole el tradicional segundo lugar a los visitantes de Córdoba y Entre Ríos.

Además, la directora ejecutiva del Etur destacó el incremento de turistas uruguayos, especialmente de Montevideo, que eligen la ciudad como destino turístíco en Semana Santa, recordando que en el vecino país se toman la semana completa para vacacionar.

De Benedictis, en tanto, adelantó que “Rosario es una experiencia infinita” será el slogan que utilizarán desde la secretaría de Turismo. “Es una ciudad multipropósito, donde se pueden encontrar todos los servicios del turismo urbano de excelente calidad, una oferta cultural y el río. Hay una marca instalada y la gente presume de lo que va a encontrar”, concluyó el funcionario. (Impulso Negocios)