Se viene el doble estacionamiento en la zona de Pellegrini

Tras el pedido de gastronómicos, el Concejo dio despacho en comisión al proyecto y se espera que lo apruebe este jueves. Se podrá dejar el auto también sobre la mano izquierda en un amplio radio.

Está todo dado para que la zona gastronómica de avenida Pellegrini aumente considerablemente su capacidad para estacionar vehículos, ya que el Concejo municipal dio despacho este martes en comisión, y seguramente aprobará el jueves, un proyecto para dejar el auto en doble mano dentro de un amplio radio.

La iniciativa, presentada por el edil radical Jorge Boasso, es “la segunda etapa de la ordenanza aprobada el año pasado” para que se pueda aparcar también sobre el cordón izquierdo y favorecer así la concurrencia de gente a bares y restaurantes de ese sector de la ciudad.

En rigor, el cuerpo legislativo se apresta a aprobar esa medida –tras el avance en la comisión de Obras Públicas– para el área comprendida entre Oroño, 9 de Julio, Necochea e Ituzaingó, con el fin de evitar “inconvenientes con clientes que no encontraban lugar en la calle ni en cocheras”, dijo Boasso a Radio 2.

El edil señaló que, una vez aprobada la iniciativa, “la idea es que se vaya monitoreando, cada 90 días, y si es satisfactoria la experiencia, que se implemente en forma permanente”, luego de una exitosa prueba piloto realizada en esa zona el fin de semana del último Día del Amigo, y repetida el siguiente.

El texto prevé que el cambio rija de lunes a viernes desde las 21 a las 8 del día siguiente; los sábados y medio feriados de 14 a 8; y los domingos y feriados durante toda la jornada.

El avance de la idea fue recibida con beneplácito por gastronómicos y otros comerciantes de Pellegrini, que esperan que la medida mejore la facturación, como ocurrió a raíz de similares modificaciones llevadas a cabo en el barrio de Pichincha.

(Rosario3)