Giuliano: “Cloacas para todos está resultando ser una Estafa para Todos”

El concejal justicialista Diego Giuliano pidió que la Municipalidad informe por qué no está aportando los fondos presupuestados para la implementación del Programa Cloacas para Todos.

En el 2010 el Concejo Municipal aprobó el llamado “Programa Solidario de Desagües Cloacales” para Rosario que involucraba  a la ciudad de Rosario, a la provincia (a través de Aguas Santafesinas)  y a los vecinos para extender el servicio cloacal en la ciudad.

Ese Programa tenía un plazo de diez años y costaba, en ese momento,  400 millones de pesos. La Municipalidad y Aguas Santafesinas debían aportar por lo menos $20 millones cada una por año para poder concretarlo en ese plazo tan extendido.

“Dicha cifra es hoy una ficción. El Municipio no cumple con su compromiso y sólo concede al presupuesto del plan de desagüe una cuarta parte de lo que alguna vez prometió. En el año 2011 la Empresa Aguas Santafesinas aportó $18,5 millones según su presupuesto y la Municipalidad establece en su presupuesto $5,5 millones, es decir una pequeña parte de los 20 millones prometidos», afirmó Giuliano.

“Pero, además de ese déficit,  el aporte real de la Municipalidad en la ejecución del programa o bien le falta un cero a la cifra o bien la Municipalidad está verdaderamente incumpliendo con un compromiso que tiene con los vecinos porque lo que se observa es que la Municipalidad está aportando $50.000 por mes. Estamos hablando de una cifra que es nada más que el 10% de lo presupuestado. O le falta un cero o aquí hay una violación de un compromiso que tiene la Municipalidad con los vecinos de la ciudad para hacer efectivo el plan de cloacas que tiene al 40% de los rosarinos sin ese servicio en Rosario”, manifestó el edil.

“Lo que alguna vez se denominó “Cloacas para todos” está resultando ser una “Estafa para Todos”,concluyó Giuliano.