Tato Bores cumpliría hoy 85 años

TATO BORES CUNA DE LA NOTICIA

Tato Bores es el nombre artístico del humorista argentino Mauricio Rajmín Borensztein. Nació en Buenos Aires el 27 de abril de 1927 y falleció el 11 de enero de 1996.

Fue uno de los más destacados humoristas y presentadores de televisión del país. Actuó en cine, teatro y televisión, es en este último medio donde con su humor político marcó a generaciones de argentinos. Es apodado el Actor Cómico de la Nación.

Hizo reír a varias generaciones de habitantes a lo largo de su carrera de más de 50 años. Fue una de las figuras más respetadas y queridas del país. Participó en 19 películas y una infinidad de ciclos de TV y obras teatrales.

A través del humor, dijo lo que nadie podía o quería decir. La sagacidad de sus comentarios, la crítica sutil que evitaba la censura cautivó a los televidentes. Tato Bores renovó absolutamente el lenguaje del humor político.

Escribieron para él los mejores libretistas de su época, fue víctima de la censura y a pesar de algunos reveses siempre supo sostener su humor irónico y su carisma.

Falleció con casi 69 años el 11 de enero de 1996 en su departamento de Palermo acompañado por su familia. (Última Hora)

Cuna de la Noticia

cunadelanoticia