Tato Bores cumpliría hoy 85 años

Tato Bores es el nombre artístico del humorista argentino Mauricio Rajmín Borensztein. Nació en Buenos Aires el 27 de abril de 1927 y falleció el 11 de enero de 1996.

Fue uno de los más destacados humoristas y presentadores de televisión del país. Actuó en cine, teatro y televisión, es en este último medio donde con su humor político marcó a generaciones de argentinos. Es apodado el Actor Cómico de la Nación.

Hizo reír a varias generaciones de habitantes a lo largo de su carrera de más de 50 años. Fue una de las figuras más respetadas y queridas del país. Participó en 19 películas y una infinidad de ciclos de TV y obras teatrales.

A través del humor, dijo lo que nadie podía o quería decir. La sagacidad de sus comentarios, la crítica sutil que evitaba la censura cautivó a los televidentes. Tato Bores renovó absolutamente el lenguaje del humor político.

Escribieron para él los mejores libretistas de su época, fue víctima de la censura y a pesar de algunos reveses siempre supo sostener su humor irónico y su carisma.

Falleció con casi 69 años el 11 de enero de 1996 en su departamento de Palermo acompañado por su familia. (Última Hora)