Juan Alberto Badía, internado en gravísimo estado

La familia del reconocido conductor radial y televisivo salió a desmentir su fallecimiento. Aclaró que sufrió un paro cardíaco del que logró recuperarse. «Pelea por su vida», sostuvo una sobrina. Sufre un cuadro de neumonía, agravado por su lucha contra el cáncer.

El reconocido conductor radial y televisivo Juan Alberto Badía se encontraba este jueves por la noche internado en gravísimo estado. Su familia salió a desmentir su supuesto fallecimiento luego de que diarios y revistas porteños citaran a fuentes del hospital donde está internado y aseguraran que el artista había muerto. Rosario3.com fue uno de los tantos medios que reprodujo, por corto tiempo, esa información errónea. Poco después se supo que el trascendido estaba vinculado al hecho de que Badía había sufrido un paro cardíaco, pero sus allegados aclararon que fue reanimado. «Estamos todos mal, esperando la peor noticia pero aún no sucedió», confió Belén, una de sus sobrinas, a Infobae.

Badía, de 64 años, se encuentra internado en el Hospital Austral de Buenos Aires, donde ingresó el lunes por un cuadro de neumonía que se agravó debido al cáncer contra el que luchaba. Allegados al periodista afirmaron por la tarde que su estado era delicado, que se encontraba en «coma farmacológico». Dijeron que estaba «en manos de Dios».

El diario Clarín detalló que, en estas horas críticas, Badía está acompañado por su mujer Mariana, sus tres hijos Carla, Bárbara y Juan Agustín, sus hermanos y sobrinos, además de sus más allegados amigos como Marcelo Tinelli, Fernando Bravo y Julio Lagos.

Badía fue diagnosticado en 2010 de un cáncer de mediastino, por el que tuvo dos importantes cirugías y un intenso tratamiento durante todo 2011, aunque había mostrado una importante mejoría que este año incluso le había permitido volver a la actividad.

En los últimos tiempos, la salud del conductor había mejorado aunque se lo podría observar con bajo peso debido a unos divertículos.

Hasta la semana pasada, el querido animador estaba de muy buen humor y se entrevistó con gente del canal 360 TV para retomar su actividad laboral. Ironizaba con que tenía que engordar para volver a la tele.

Su última aparición pública fue en los últimos premios Martín Fierro, en el emotivo homenaje que le realizaron las autoridades de APTRA. Su último trabajo en televisión fue en un ciclo del Trece donde entrevistó a Charly García.

(Rosario 3)