Moyano descartó la chance de que la CGT sea conducida por un triunvirato

El titular de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, aseguró que la central obrera necesita «otra conducción», que podría ser representada por una Secretaría General con tres miembros. En Radio 10, Pablo Moyano descartó la idea. En la foto, Moyano y Venegas juntos en un acto

Luis Barrionuevo consideró que el ciclo de Hugo Moyano en la CGT «está agotado», destacó que se necesita «otra conducción» en la central y precisó que la relación del camionero con el Gobierno se rompió porque «Cristina [Kirchner] le cortó el rostro».

Respecto a la relación entre el Ejecutivo y el titular de la CGT, Barrionuevo recordó que «es una sociedad que estuvo en el período de Néstor Kirchner y que se rompe tras su fallecimiento, porque Cristina le cortó el rostro a quien fue un aliado muy fuerte del Gobierno. Parecería que Moyano tiene lepra, porque no lo atiende ningún funcionario».

«El ciclo de Moyano ya está agotado y necesitamos otra conducción en la CGT», sostuvo, y agregó que para la conducción de la central obrera su opción es «la conformación de un triunvirato, como el que la central tuvo años atrás».

Barrionuevo habló en el contexto del congreso anual de su gremio que se realizó en esta ciudad para analizar memoria y balance y plantear los lineamientos a seguir durante el año que comienza, especialmente en lo que refiere al reclamo en materia salarial.

Pablo Moyano fue el encargado de contestarle. En diálogo con Radio 10 aseguró que la posibilidad de que se forme un triunvirato es un disparate y ratificó que su padre irá por la reelección.

«Nosotros seguimos recorriendo el país y cada vez conseguimos el apoyo de más sindicatos. No tengan dudas de que el compañero Moyano será elegido para continuar al frente de los trabajadores», aseguró Pablo Moyano.

Hugo Moyano participó de la edición 48 del Congreso Ordinario de la Federación Argentina y Unión de Panaderías y Afines, convocado por las 62 organizaciones. Entre otros, estuvo presente el dirigente Gerónimo «Momo» Venega. (Infobae)