Nuevo Centro de Actividades para Jóvenes en el Distrito Sur

Tiene como objetivo ampliar su participación ciudadana y promover su inserción en un proyecto integral que vincule la educación, la capacitación, la cultura, la salud y la recreación.

La intendenta Mónica Fein inauguró, en la intersección de Boquerón y Bermúdez, el Centro de Actividades para Jóvenes CMD SUR, un nuevo espacio donde se dictarán talleres, cursos y capacitaciones gratuitas a chicos y chicas de entre 13 y 34 años, y que dependerá de la Dirección General de Infancias y Familias de la Secretaría de Promoción Social.

El acto formal contó con la presencia, además, de la secretaria de Promoción Social, Cecilia González; el secretario General, Jorge Elder; el subsecretario de Recreación y Deportes, Rolando Dal Lago, y la coordinadora del flamante espacio, María Elena Pini, entre otros funcionarios.

En la oportunidad, Fein felicitó a todo el grupo que trabajó para poner en marcha la iniciativa y sostuvo que “hay muchos jóvenes que no encuentran un ámbito laboral o tienen dificultades para continuar con sus estudios y este lugar viene a ayudarlos para que participen de diversas actividades y se sientan contenidos”.

A su turno, Pini afirmó que “hay que trabajar en forma conjunta para que este espacio pueda funcionar de forma integral y le abra las puertas a todos los jóvenes del barrio”.

Cabe destacar que desde las 12 y hasta las 16 se realizaron en el lugar diversas actividades que incluyeron una muestra de las diferentes propuestas que tendrán lugar en la institución y un espectáculo musical.

El Centro de Actividades para Jóvenes CMD Sur tendrá como objetivo ampliar la participación ciudadana de los jóvenes y promover su inserción en un proyecto integral que vincule la educación, la capacitación, la cultura, la salud y la recreación.

En esta primera etapa, la Subsecretaría de Economía Solidaria desarrollará talleres de alimentos, diseño, construcción, cría de animales y reciclado. Además, la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes ofrecerá un taller de percusión y la Subsecretaría de Deportes promoverá el proyecto de Animadores Juveniles. Las propuestas se irán modificando y ampliando de acuerdo a las necesidades de los beneficiarios.