El fútbol de primera tendrá un solo campeón por año desde la próxima temporada

julio grondona

El fútbol argentino tendrá desde la próxima temporada un solo campeón de Primera División, que saldrá de una final que jugarán en cancha neutral los ganadores de los torneos Inicial y Final, mientras que los tres descensos a la B Nacional serán por promedios.

“El torneo es definitivo. El Inicial comenzará el 8 de agosto y con esto habrá un mayor incentivo deportivo y económico”, explicó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.

Los ganadores de los torneos Inicial y Final jugarán, en cancha neutral, una final que determinará el campeón de la temporada.

El campeón tendrá un premio total de dos millones de pesos y el subcampeón un millón y medio.

En caso de que un mismo equipo gane los dos torneos será automáticamente el campeón de la temporada.

Si uno de los ganadores de los torneos de 19 fechas descendiera por promedio a la B Nacional, la final la jugará el segundo en la tabla del torneo que se adjudicó ese club.

Además, se confirmó que los tres descensos serán por el sistema de promedios.

En tanto, para la edición de la Copa Libertadores de América clasificarán los ganadores del torneo Inicial y Final, el tercero de la tabla general de la temporada, el mejor equipo argentino en la Sudamericana y el ganador de la próxima Copa Argentina. (La Capital)

Cuna de la Noticia

cunadelanoticia