Rafecas se excusó de intervenir en otra causa que tenía contra Boudou

El juez federal rechazó hacerse cargo de la acusación contra el vicepresidente por presuntas «dádivas». Tras el sorteo, Sergio Torres quedó a cargo de la investigación

Daniel Rafecas se excusó de intervenir en la denuncia penal contra el ex ministro de Economía por, presuntamente, haber utilizado un helicóptero de una compañía contratista del Estado.

Así lo informó ayer el denunciante, Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Civil Anticorrupción y abogado porteño que suele promover denuncias en la Justicia federal contra funcionarios gubernamentales.

«Debía ratificarme mañana y dicho juez [Rafecas] se ha excusado», aseguró el letrado porteño, y detalló que tras un nuevo sorteo por parte de la Cámara Federal el nuevo magistrado será al juez federal Sergio Torres.

Con Rafecas iba a actuar el fiscal Carlos Rívolo, cuestionado por la defensa de Boudou, pero ahora tomará parte su colega Gerardo Di Masi.

En este expediente se investigaría si utilizó un helicóptero de Ecodynamica Constructora para viajar hasta la ciudad bonaerense de Necochea, donde asistió a un acto político. (Infobae)