Newell’s le ganó a Unión y por ahora es el único puntero del Clausura

En un partido con dominio del local en el primer tiempo, que terminó 3-0 para Ñuls, mostró un complemento en el que los de Martino no pudieron rematarlo y con algunas distracciones dejaron que la visita descontara y se animara, aunque nunca el triunfo estuvo en peligro. Figueroa, Vergini y Urruti, marcaron en el encuentro.

Newell’s enfrenta a Unión en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa en busca de una victoria que lo confirme en la posesión de la punta del Torneo Clausura.

Arrancó el partido y ambos equipos salieron con camisetas alternativas, el local con la blanca con vivos rojinegros y la visita con una azul con detalles rojiblancos.

Mientras el encuentro discurría sin emociones en la mitad de cancha, a los 5’51’, tras un arranque en su campo de Bernardi, Pablo Pérez por el medio agarró a Unión saliendo a contrapierna, tocó por izquierda para Figueroa que eliminó a su marca y la puso cruzada contra el segundo palo de Bologna. Primer gol leproso.

A los 11′ dos cabezazos en el área de Ñuls tras córner de Rosales y en la salida de contra lo tumbaron a Urruti. Tiro lñibre al área y Bologna domina con algo de dificultad.

Dos minutos más tarde salió de nuevo rápido de contra el local y aunque le hicieron falta Sperduti tiró un centro que Urruti conectó sin dirección.

Newell’s sale de contra y Unión busca con pelotas paradas, como a los 13′ en que otro tiro libre de Rosales desde la izquierda fue cabeceado en el área rojinegra sin suerte para el Tate. En la jugada siguiente Jara quedó solo en el punto penal pero maracaron fuera de juego.

Llegando a los 19′ Bernardi alargó para Urruti quien, aparejado con su marce trastabilló mientras los hinchas de la popular del hipódromo pidieron penal. La TV mostró una mano de Correa que el árbitro juzgó sin intención.

A los 17′ amonestan a por falta contra Bernardi en el círculo central, en tanto a los 21′ Sperduti desbordó otra vez por derecha y Pérez, de tijera, primero y Urruti después no pudieron ya que taparon sus remates.

Los de Martino atacan por las puntas y a los 27 Bernardi tocó para Figueroa y fue a buscar la devolución en el área tate pero lo anticiparon cuando iba a definir.

Un centro al corazón del área santafesina a los 31′  fue despejado por Bologna al córner y en el centro sufre un golpe el juvenil Ortiz.

A los 36′ llegó de nuevo Newell’s cuando tras siete toques vino el centro del Gordo y el cabezazo que se fue cerca mientras el referí marcaba off side.

Dos minutos más tarde llegó el segundo gol leproso cuando en otra salida rápida Sperduti abrió del centro a la derecha y un tiro rasante de Vergini fue desviado apenas por Urruti ante la inútil estirada de Bologna. El árbitro Ceballos de lo dio al defensor y se desató la fiesta en el parque.

A los 41′ un nuevo centro local desde la derecha es cabeceado dos veces, la última por Sperduti que estrella la bocha en el travesaño y Urruti con olfato de goleador define de derecha sentenciando el claro 3 a 0.

En el minuto final del primer tiempo, otro córner de la derecha para Unión casi trae el descuento cuando Paulo Rosales la revienta de cabeza en el travesaño de Peratta, pero los 22 se van al descanso con el categórico 3 a 0 para el local que desata la fiesta en las tribunas.

Arrancó el segundo tiempo con parecido desarrollo al que dominó la apertura. A los 3 minutos Figueroa recibó en el ángulo izquierdo del a´rea grande tatengue, la mató de pecho, hizo pasar a su marcador con un enganche y definió a las manos de Bologna.

En la jugada siguiente amonestaron a Avendaño por codazo a Urruti. El tiro libre de Sperduti fue dominado por el arquero unionista.

A los 8′ llegó la primer aproximación tatengue con un remate de la izquierda de Jara que dominó Peratta. Y a los 12′ Donnet recibió en tres cuartos por la derecha y su remate fuerte y cruzado, tras rozar en Dominguez, decretó el gol de Unión ante la tardía reacción del arquero leproso.

Unión trata de reaccionar tras el descuento. A los 18′ llegó con un remate Rosales y en la contra lo tuvo Figueroa pero su tiro se fue desviado apenas. El Tata mandó a la cancha a Aquino por Urruti a los 19 minutos.

El partido se paró unos minutos a los 23′ cuando Ceballos hizo esperar a que bajaran del alambrado los hinchas tatengues.

A los 27′ Dominguez salvó tirando al córner una entrada de Unión. Kudelka puso a Barrales por Jara a los 28′ y en la jugada siguiente Sperduti se fue desde el medio en una contra aguantando la marca pero se perdió el cuarto tirándola por arriba del travesaño. Fue la última del Gordo que salió reemplazado por Martín Tonso.

Newell’s presta la pelota y le da aire a un Unión herido que no puede arrimarse aunque Barrales intentó hasta el final. Peratta se lo sacó al ingresado a los 42′

A los 47 se fue explusado Avendaño por segunda amarilla (La Capital)