La flamante Agencia de Seguridad Vial buscará «bajar los accidentes de tránsito»

Lo dijo Clara García, quien será la flamante titular de la nueva Agencia de Seguridad Vial anunciada hoy por la intendenta Mónica Fein. Dijo además que irán por la implementación del carné por puntos.

La intendenta Mónica Fein anunció esta mañana la creación de la Agencia de Seguridad Vial del municipio que funcionará en el edificio de la Guardia Urbana Municipal y estará a cargo de Clara García. Justamente la concejala socialista aclaró en diálogo con el programa “La que se viene” que su intención es concentrarse en la educación vial con el firme objetivo de bajar la cantidad de accidentes de tránsito.

Clara García se mostró a gusto con la nueva responsabilidad que tendrá al frente de esta área importante que además trae cambios al organigrama municipal. “Es un compromiso que la intendenta me ha trasladado, un gran desafío, pero mi experiencia en otras áreas del municipio me va a permitir trabajar bien con un equipo muy bueno que ya viene haciéndolo”, dijo.

Los accidentes de tránsito son la principal cuestión que intentarán disminuir con la creación de esta agencia. “Vamos a empezar por el tema de la educación vial, nosotros tenemos una fuerte preocupación por los accidentes de tránsito por las muertes y las personas que quedan con capacidades disminuídas, las camas de nuestro hospital Clemente Alvarez están ocupadas principalmente por personas que han sufrido accidentes de tránsito”, contó.

Además señaló que trabajará con la intención de acordar con la provincia la implementación del carnet por puntos. “Se trata de de esta suerte de confianza que el Estado le otorga a quien le entrega una licencia y le dice acá tenés 20 puntos en la medida en que te comportes correctamente los mantenés, en la medida en que haya infracciones se retraen e incluso puede llegarse al retiro del carnet, es decir que no solo trabajar en la multa monetaria sino en las sanciones definitivas de impedimento para conducir a quienes son irresponsables al manejar”.

Debido a que la edil Clara García será quien esté a cargo de la nueva agencia, la concejal socialista dijo que renunciará a su banca en el Concejo, por lo cual su lugar será ocupado por Roberto Bruera, actualmente secretario del bloque del Partido Demócrata Progresista (PDP). (La Capital)